La Mesa por el Futuro de León tratará sobre la A-76

27 marzo, 2020
La Mesa por el Futuro de León tratará sobre la A-76
Publicidad

El Bierzo reclama que el plan de desarrollo muestre su compromiso con la autovía que une Valdeorras y Ponferrada

La Mesa por el Futuro de León, que estaba previsto celebrar a comienzos de abril, tendrá entre sus puntos más importantes, el futuro de la A-76, la autovía que unirá Valdeorras con la comarca leonesa de El Bierzo

Así lo dieron a conocer, los representantes de los empresarios y de los trabajadores de El Bierzo. Los mismos coincidieron en reclamar que la Mesa por el Futuro de León muestre su compromiso con el desarrollo de la autovía A-76. Cabe recordar que la fecha prevista es el 3 de abril en Ponferrada aunque, de continuar el estado de alerta en todo el territorio español, tal vez deba aplazarse.  


Publicidad

Esta reclamación fue realizada durante el acto para la firma del acuerdo para la constitución del Diálogo Social en la comarca donde el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán, exigió conocer la consignación presupuestaria que se asignará a la ejecución de las tres primeras fases de esta infraestructura en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, representante de las organizaciones sindicales, confió en obtener compromisos respecto a los plazos y presupuestos futuros de la autovía entre Ponferrada y Ourense.

Su homólogo en CCOO, Ursicino Sánchez, coincidió en reclamar a ese foro la ejecución inmediata de los proyectos que consideró más urgentes para garantizar los objetivos de asentar población e industria, entre los que destacó las infraestructuras como la A-76. “Espero que no quede en agua de borrajas”, sentenció.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, añadió a los proyectos pendientes la solución del cuello de botella ferroviario en el puerto del Manzanal.

También te puede interesar