Nilo Ramos: «El objetivo es salvar la categoría y no arruinarse»

23 enero, 2021
Nilo Ramos: «El objetivo es salvar la categoría y no arruinarse»
Publicidad

El presidente del CD Barco destaca que este año el objetivo no es otro que salvar la categoría en Tercera División

El Centro de Deportes Barco no saltará este domingo al césped de Calabagueiros para jugar ante la UD Ourense debido al detectarse 2 casos positivos por COVID-19 entre la plantilla ourensanista, lo que llevó a la Real Federación Galega de Fútbol a suspender el encuentro.

Nilo Ramos, presidente de la entidad, ya contaba con ello, esperando ahora mismo que los rivales se recuperen pronto y les otorguen fecha para poder disputar el derbi. Ramos también espera que no se contagien sus jugadores, aunque recuerda que aquí también entra la suerte, ya que si bien los protocolos los llevan a rajatabla hay efectivos que trabajan y por lo tanto están en contacto con otras personas.

Publicidad

El parón les llega en un mal momento, ya que esta jornada la afrontaban tras 2 victorias consecutivas y lo ideal era mantener el ritmo de partido. A pesar de buscar e incluso concertar un amistoso ante el Club Lemos de Preferente, la nueva normativa donde los equipos federados de ámbito autonómico deben detener la actividad, obligó a suspender el encuentro.

Aún así desde la entidad recuerdan que su objetivo es salvar la categoría y no arruinarse económicamente en un año donde el público ha bajado mucho debido a la pandemia y a su vez la competición está muy igualada.

Parón de la base

Esta semana se decidió parar los entrenamientos de los equipos de base con la entrada de las nuevas normas por parte de la Xunta de Galicia. A pesar de que podrían continuar con grupos de 4, Nilo Ramos asegura que es más importante que entrenar en estos momentos ya que no es únicamente la salud del jugador la que está en juego, sino la de sus padres o abuelos. «Si las escuelas se paraban antes en mayo ahora se pararán en junio o julio».

Si desea escuchar todo lo que comentó Nilo Ramos presidente del CD Barco, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar