El Barco pendiente de los positivos de la UD Ourense para jugar el domingo

18 enero, 2021
El Barco pendiente de los positivos de la UD Ourense para jugar el domingo
Publicidad

La Unión Deportiva Ourense no pudo jugar el encuentro ante el Arosa de este domingo debido a los positivos por COVID-19 en su plantilla

El Centro de Deportes Barco deberá recibir este domingo a la Unión Deportiva Ourense, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, ya que hace unos días se detectaron casos por Coronavirus en la escuadra ourensana.

Fue la semana pasada cuando, tras detectarse síntomas de la enfermedad en uno de los jugadores del primer equipo -perdió olfato y gusto- se realizaron test de antígenos para confirmar si tenía la infección activa o por contra se trataba de otro virus, dando como resultado un positivo por COVID, esta segunda ronda de pruebas destapó otro caso del virus en un integrante que también forma parte de la escuadra, por lo que el encuentro ante el Arosa se tuvo que suspender, poniendo en cuarentena a todas las personas que forman parte del equipo y deteniendo toda la actividad.

Publicidad

Esto afectó a su escuadra juvenil, ya que son varios los jugadores que alternan entre el equipo de Liga Galega y el de Tercera División. Esperando a nuevas decisiones, desde el cuerpo técnico del Centro de Deportes Barco, su próximo rival, afirman que a priori esperan jugar el encuentro, deseando a su vez que todos los integrantes de la plantilla de Fernando Currás den negativo en las pruebas PCR y así mismo que se recuperen pronto los afectados.

Si finalmente no se pudiera jugar la contienda el domingo, Manolo Pérez, entrenador del Barco, abre la posibilidad a jugar algún amistoso para no perder así el ritmo de competición.

También te puede interesar