Miguel Fernández Castañón vuelve a ser palista del Fluvial Barco

27 enero, 2020
Miguel Fernández Castañón vuelve a ser palista del Fluvial Barco

Los vencedores del Sella, Castañón y Becerro competirán este año en el club de piragüismo de O Barco

El Fluvial Barco ha anunciado la incorporación al club del avilesino Miguel Fernández Castañón y su compañero, el bañezano José Julián Becerro. Ambos provienen del Club Fluvial Lugo y fueron vencedores del Descenso Internacional del Sella en 2019.

En Trasona (Asturias) este fin de semana

Miguel asegura volver a «uno de los clubes que marcó una etapa en mi vida». El asturiano ya formó parte de las filas del club barquense durante dos temporadas, del 2011 al 2013. Recuerda su paso por tierras valdeorresas con mucho cariño, la buena acogida de la «familia» del Fluvial con la que nunca perdió el contacto y especialmente a Jesús Rodríguez León. Su figura fue la «culpable» de que Miguel se volviese a subir a una piragua tras una mala etapa en la que asegura «estaba asqueado y sin motivación». El palista asturiano recuerda cuando en 2011 llegó a tierras leonesas por motivos profesionales y buscando un club para no perder el contacto con el piragüismo conoció a Jesús. «Fue el punto de inicio para volver engancharme otra vez al piragüismo después de unos años bastante malos en mi carrera deportiva», señala.

La pasada edición del Descenso del Sella, en la que Castañón y Becerro se proclamaron ganadores, propició su vuelta al Fluvial Barco. Ambos palistas llegan al club barquense llenos de ilusión y con «muchas ganas de llevar el nombre del Barco a nivel internacional». «El calor y la humanidad que se respira en este club, el tener gente que se preocupe por ti, que se interese por tus entrenamientos, por tu día a día va hacer que nos sintamos muy a gusto», declara Castañón.

Castañón y Becerro celebrando su llegada a meta en el Descenso del Sella en 2019

Este fin de semana ya debutaron con la camiseta del club en el control autonómico de 5.000 metros en Trasona (Asturias) y empiezan a prepararse ya para los desafíos que se presentan este año. Ambos tienen la vista puesta en el campeonato europeo en Hungría en julio y en el mundial de agosto en Noruega. Entre medias volverán a descender por el Sella para intentar hacerse con el oro de nuevo, y por supuesto, como no podía ser de otra manera, cerrar la temporada en el Descenso del Sil en septiembre.


Publicidad

Si quieres escuchar la entrevista completa a Miguel Fernández Castañón, haz click en el siguiente enlace:

Fotos cedidas

También te puede interesar