Miguel Ángel Castañón vencedor del Descenso del Sella: “Jesús me ayudó muchísimo”

6 agosto, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
Miguel Ángel Castañón vencedor del Descenso del Sella: “Jesús me ayudó muchísimo”
Miguel Ángel Castañón vencedor del Descenso del Sella: “Jesús me ayudó muchísimo”

El vencedor del Descenso Internacional del Sella habla tras su triunfo con sabor valdeorrés

Los palistas José Julián Becerro y el avilesino Miguel Ángel Castañón, del Club fluvial de Lugo fueron los vencedores del LXXXIII Descenso Internacional del Sella. Un evento que este año tuvo toque valdeorrés.

Fernández Castañón fue palista del Fluvial Barco durante dos temporadas, algo que recuerda con gran cariño según afirmó tras ser preguntado por este medio, siempre acordándose de Jesús Rodríguez León: “Me había ayudado muchísimo, yo venía de estar un año de parón, un poco asqueado de la piragua y el fue un gran terapeuta, ya que volví a hacer piragüismo y a motivarme para poder decir hoy que he ganado el Sella”.

Y no solo Rodríguez León fue el artífice -según el propio Castañón- de que el avilesino volviera a coger las palas para practicar este deporte, si no que la embarcación con la que se proclamaron era del barquense: “Cuatro días antes nos estábamos tirando de los pelos porque no teníamos una embarcación competitiva para afrontar el descenso. Si no llega a ser por esa generosidad no podríamos haber tomado la salida. Nosotros veníamos de aterrizar en el Campeonato de Europa con un bronce, lo que nos aseguraba clasificarnos para el mundial de China. No sabíamos si participar, me surgió un poco por la cabeza la persona de Jesús, lo llamé y rápidamente se ofreció para dejarnos la embarcación” afirmó Castañón sobre una embarcación donde además aparecía el logo de este medio, Somos Comarca tal y como se puede ver en la foto de portada.

Jesús Rodríguez y Fernando Viso tras el Descenso del Sella

Si quieres escuchar la entrevista a Miguel Ángel Castañón puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar