Menuda tropa: «Queremos que la igualdad comience en el hogar»

25 enero, 2020
Menuda tropa: «Queremos que la igualdad comience en el hogar»
Menuda tropa: «Queremos que la igualdad comience en el hogar»
Menuda tropa: «Queremos que la igualdad comience en el hogar»
Menuda tropa: «Queremos que la igualdad comience en el hogar»
Publicidad

Los niños de 6ºA del CEIP Julio Gurriarán visitaron Radio Valdeorras-Onda Cero para hablarnos sobre la igualdad

Los nervios estaban a flor de piel cuando los chicos y chicas del Colegio de Educación Infatil y Primaria Julio Gurriarán entraron por la puerta del estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero. Ander, Lucas, Naia, Lucía, Aroa y Cecilia nos visitaban este miércoles para dar el pistoletazo de salida a la segunda fase de nuestra sección “Menuda Tropa” y hablar sobre igualdad. En este trimestre, serán los coles lo que nos visiten a nosotros y se prepararán un tema que después nos desarrollarán a través de las ondas. Al fin y al cabo, ellos son el futuro y es a quien debemos escuchar.


Publicidad

Estos chicos de 6ºA del Julio Gurriarán eligieron como hilo conductor la igualdad. En su desarrollo hablaron sobre los derechos humanos, ONGs, o los derechos de los niños para finalizar con una premisa y deseo común: «Queremos que la igualdad comience en el hogar». Y fue tras leer esta frase cuando se terminaron los nervios. A partir de ahí, mucha más desinhibidos comenzamos a charlar sobre la verdadera aplicación de este derecho, y deber, tan sencillo pero completo a la vez.



Para ellos la igualdad, además de en casa, debe estar presente también el su día a día y en el colegio. «Hay que tratar bien a los niños nuevos que vienen. No tratarlos diferente porque sean de lejos o tengan otro color de piel», explicaba Lucía. Aunque, eso sí, han vivido alguna situación de discriminación a la que han puesto remedido. «No le dejamos solo y jugamos con él».

Ander, Lucas, Naia, Lucía, Aroa y Cecilia al finalizar el programa

Pero en su visita, no solo hablamos de la igualdad, también hubo momentos para pensar en el futuro. Todos tienen ya claro qué quieren ser de mayores. En esta “cantera” hay profesoras de infantil, pediatras, matemáticas, odontólogas, músicos e ingenieros informáticos. Aunque primero, les toca pasar por el instituto y, aunque tienen ganas, les da miedo separarse de sus amigos.



Y, aunque para estudiar todas estas carreras es probable que tengan que irse fuera unos años, estos chicos y chicas son unos grande amantes de O Barco. «Es un paraíso».

Si desea escuchar la sección completa de “Menuda Tropa”, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar