M. Nogueira: «Se pueden hacer bromas con muchas cosas, pero no con la listeriosis»

12 septiembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
M. Nogueira: «Se pueden hacer bromas con muchas cosas, pero no con la listeriosis»

Una broma de Whatsapp ha provocado la alarma entre varios clientes de la carnicería Nogueira

Durante el mes de agosto la listeriosis ha sido la principal preocupación de los españoles debido a las consecuencias que tuvo en varias comunidades, como Andalucía. Una enfermedad que ha provocado 3 muertes y 5 abortos, y que ahora se está utilizando como broma a través de Whatsapp.


Publicidad

Hace unos días Manuel Nogueira, propietario de Carnicería Nogueiras de A Rúa, recibía un mensaje de whatsapp que le causaba bastante precaución. «Un familiar me envió un enlace en el que ponía que habían aparecidos casos de la enfermedad en Galicia y que la carne mechada procedía de mi carnicería», explicaba.

Una vez que se pinchaba en el enlace aparecía la foto de un hombre desnudo, lo que ya dejaba claro que la información era un bulo. «Hay gente que no abría lo que le enviaban y me llamaban preocupados y haciendo preguntas», aseguraba Nogueira.

La noticia parece, según el propietario, no haber repercutido en las ventas de la carnicería. Aunque también explica que son datos difíciles de conocer debido a que tras el periodo vacacional «mucha gente se va de A Rúa y es complicado saberlo».

Para Nogueira este no debería ser utilizado como una broma. «Yo me pongo en el lugar del enfermo y es un tema que no gusta. Se pueden hacer bromas con muchas cosas, pero con la listeriorsis no». Es por ello que ha decidido tomar medidas y denunciar lo ocurrido para «que traten de averiguar de dónde procede y quién creó esto», ha sentenciado.

Si desea escuchar el testimonio completo de Manuel Nogueira, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar