Luis Ramos recibirá la Cruz de Bronce de Protección Civil España a título póstumo

18 octubre, 2019
Luis Ramos recibirá la Cruz de Bronce de Protección Civil España a título póstumo
Publicidad

La distinción será entregada en una ceremonia que se celebrará el 26 octubre  en la Academia Galega de Seguridade Pública

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España —Anav Proteccion Civil España— acordó, en la reunión celebrada el día 26 de Agosto de 2019, conceder por unanimidad a título póstumo la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de Bronce a Luis Ramos.

Su hija Leticia será la encargada de recoger la condecoración. Estará acompañada por el alcalde de O Barco, Alfredo García. Recordar que  Luis Ramos fue concejal en este Concello y el responsable de la creación de un departamento de Medio Ambiente, del cual se sentía realmente orgulloso. También fue el fundador de la agrupación local de Protección Civil de O Barco y miembro de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil.


Publicidad

El compromiso adoptado por  Luis Ramos durante toda su vida con los voluntarios del Barco de Valdeorras y con las agrupaciones de voluntarios de toda la provincia, e incluso de otras provincias, le hacen merecedor de la Cruz de Bronce, según manifestó a este medio Oliva García Trasancos, secretaria  A.N.A.V  Protección Civil España .«Entendemos que es lo suyo y que es de  recibo que una persona que colabora, que estando desde el puesto de sargento de bomberos  ha hecho todo lo posible porque los voluntarios de la provincia tuvieran formación y todo su apoyo para realizar las labores que se realizan desde las agrupaciones de voluntarios», señaló Oliva.


Publicidad

El pasado mes septiembre, «Un mosaico para O Sil» rendía homenaje al ex-concejal Luis Ramos. Una barca en la que se puede ver a su tan querida perra Nina, una nutria y una garza, son el resultado del trabajo de decenas de personas que quisieron formar parte del mosaico y que recordará a Luis.

Foto Cedida

También te puede interesar