Parte del mosaico de O Barco será un homenaje a Luis Ramos

6 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CRISTO 2019
Parte del mosaico de O Barco será un homenaje a Luis Ramos

La actividad regresa dentro de la “prefesta” este fin de semana

O Barco se volverá a llenar de arte durante el fin de semana de “prefesta” del Cristo. La orilla del río será la protagonista con la ampliación del mosaico comandado por el artista valdeorrés Gerardo Cooper, Chere. Además, este año, contará con un sentido homenaje.


Publicidad

Niños y niñas llegados de toda la geografía—A Coruña, Vilagarcía, Madrid y Pontevedra, entre otros— serán los encargadores de crear los peces, pescadores,, cangrejos, nutrias o barcas que ampliarán el mosaico. «Quizá hagamos el viejo puente de San Fernando tambien».

Lo que busca esta actividad es que participen en ella todos los habitantes de la comarca «para que sea una obra de todos», explicaba Gerardo. Todos aquel que lo desee podrá acercarse hasta el muro del Malecón para poner su trozo de azulejo «o incluso hacer algún pequeño pez».

El único requisito será llevar un sombrero para evitar el sol y si se puede, guantes. El mosaico se ampliará el sábado 7 de septiembre de 10:00 horas de la mañana 20:00 horas de la tarde y el domingo de 11:00 horas hasta la finalización.

Homenaje a Luis Ramos

En esta ocasión el mosaico contará con una carga emotiva. Los amigos de Luis Ramos se acercarán hasta la ribera del sil para hacer un sentido homenaje tras su fallecimiento hace unos mes.

«Luis era parte del río y su alma y espíritu lo sigue siendo», explicaba emocionado Chere. Es por ello que en este mosaico habrá dibujada una barca en el que irán subidas su perra, una nutria y una garza. «Creemos que estará muy bien representado con estas tres figuras por conversaciones que tuvimos antes de que se fuera».

Si desea escuchar la entrevista al artista Gerardoa Cooper (Chere) en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar