Los trabajadores de las residencias realizan un cribado preventivo

26 septiembre, 2020
Los trabajadores de las residencias realizan un cribado preventivo
Publicidad

La situación en el HPV en la jornada de este sábado continúa estable, con 3 pacientes ingresados

Según ha informado el Servicio Galego de Saúde, en la jornada de este sábado, 26 de septiembre, continúan siento tres los pacientes ingresados en el Hospital Público de Valdeorras por positivo en Covid-19. De ellos dos pacientes pertenecen a dos brotes diferentes detectados en O Barco —un obra de 88 años y otro de 49 años—.


Publicidad

Ante la actual situación, el Sergas ha informado de que este fin de semana se llevará a cabo un cribado preventivo de los trabajadores de las residencias de mayores de la comarca. Será el sábado y el domingo y hay alrededor de 550 personas citadas.

El parte de evolución de la pandemia de coronavirus sigue en ascenso también en la provincia. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registra 689 casos activos, 19 más que ayer. De estos, 48 se encuentran ingresados en la planta y otros 5 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto, 636 continúan en seguimiento domiciliario.

Más concretamente, el Hospital Público de Valdeorras cuenta con tres ingresos; el Hospital de Verín con 7 y el Centro Hospitalario Universitario de Ourense con 38 en plan y 5 en UCI.

El total de casos registrados asciende ya a 3364 pacientes, con 2529 curados y 146 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


Publicidad

También te puede interesar