Los PGE buenos para la circunvalación de O Barco pero relegan a la A-76

29 octubre, 2020
Los PGE buenos para la circunvalación de O Barco pero relegan a la A-76
Publicidad

Los presupuestos destinan 22,8 millones a la circunvalación de O Barco mientras que la inversión de la A-76 se reduce drásticamente a 200.000 euros

Los Presupuestos Generales del Estado, PGE, llevan días ocupando los titulares nacionales. No es para menos ya que, aunque todavía no ha comenzado su tramitación parlamentaria, por el momento no cuentan con demasiados apoyos. Además, en época de pandemia, la COVID-19 también afecta a estas cuentas ya que las previsiones de ingresos y gastos son inciertas.

Por el momento, el proyecto de estos presupuestos ya se conoce después de que fuera presentado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente, Pablo Iglesias. En este proyecto de presupuestos, Valdeorras es la destinataria de la segunda gran inversión el gobierno para la provincia de Ourense. La circunvalación de O Barco, que une la N-120 con la N-536 y cuyas obras ya han dado comienzo, tiene una previsión de inversión de 22,83 millones de euros. Este capítulo permitirá continuar en 2021 con su construcción para seguir con el proyecto de finalizarla en 2023.


Publicidad

La otra gran demanda de Valdeorras, la autovía A-76, no ha tenido tanta suerte. Para esta vía escasamente se prevé una inversión de 200.000 euros para el proyecto O Barco-A Veiga de Cascallá y otros tres tramos. El diputado popular ourensano, Celso Delgado califica de escandalosa esta bajada en la inversión de la A-76. “Los presupuestos socialistas relegan un año más a la A-76, con una ridícula partida para el tramo más avanzado”, añade Delgado. Recuerda el diputado que en los presupuestos de 2018 se destinaba más de un millón de euros. Y critica los escasos 200.000 euros para una A-76 que en 2018 “tenía consignados más de tres millones”.

En total, para la provincia de Ourense, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 refleja una inversión total de algo más de 123 millones de euros.


También te puede interesar