Los centros de día reabren sus puertas el 15 de julio

3 julio, 2020
Los centros de día reabren sus puertas el 15 de julio

El Centro de Día O Salgueiral ya cuenta con el protocolo de actuación aprobado y podrá abrir sus puertas

Finalmente ha llegado la fecha. Tras meses de incertidumbre y la vista puesta en un primer momento en septiembre, la Xunta de Galicia ha anunciado que la apertura de los centros de día de mayores y personas con discapacidad y los centros ocupacionales podrá realizarse el próximo día 15 de julio.


Publicidad

Eso sí, esto solo será posible siempre que cuenten con un Plan de reactivación en el ámbito sociosanitario en vigor que debe estar aprobado por la correspondiente área sanitaria. Este es el caso del centro de día O Salgueiral. Patricia López, su gerente, ya ha completado el curso de formación necesario y cuenta con dicho proyecto ya admitido desde el pasado viernes, 26 de junio. «Me parece un fecha razonable», confiesa.

Ahora, la Administración autonómica les hará llegar los equipos de protección individual (EPIS) necesarios para que los trabajadores y los usuarios puedan contar con la máxima seguridad durante el servicio.



Desde la consellería que sigue abierto el plazo para solicitar el Bono cuidado extraordinario para la contratación de un servicio de atención a domicilio o para compensar la bajada salarial motivada por una reducción de jornada o una excedencia por cuidados. La Administración autonómica también puso a disposición de los centros de día y ocupacionales una ayuda económica para hacer frente a sus costes fijos durante el período de suspensión de la actividad, desde la declaración del estado de alarma.

También te puede interesar