Patricia López: «A la gente mayor hay que motivarla y darle su lugar»

28 junio, 2020
Patricia López: «A la gente mayor hay que motivarla y darle su lugar»

El Centro de de Día O Salgueiral esperan la aprobación de la Consellería de Sanidad para poder abrir y recibir de nuevo a sus mayores

Continúa la incertidumbre sobre la fecha de apertura en los centros de día. En la última reunión de la plataforma con la Consellería de Política Social se les informó de que deberían cumplir una serie de criterios antes de poder abrir. El primero, hacer un curso de formación online basado en la seguridad y en otros asuntos como la colocación de EPIS. Además, desde la se les hizo llegar un protocolo específico de medidas que deberán adoptar para esta reactivación. 


Publicidad

Pues bien, en el Centro de Día O Salgueiral todo esto ya está completado. Ahora su gerente, Patricia López, ha entregado un Plan de Acción a la Consellería de Sanidad que debe ser valorado. «Cada uno nos hemos adaptado a nuestras circunstancias. Ahora, nos queda esperar». Será un comunicado oficial de la Administración el que marque la fecha de apertura, y es que esta no será global.

Como parte positiva de toda esta situación, la gran demanda de nuevos usuarios que está recibiendo el centro. «La gente está respondiendo y quieren plazas. Yo al principio de la pandemia deseaba que esto nos hiciera reflexionar sobre la importancia de que los mayores estén bien atendidos». Y es que muchos de ellos, tras meses encerrados en casa han subido un gran deterioro, sobre todo aquellos con algún tipo de demencia. «Hay que motivarles y darles su lugar».


Publicidad

Y eso es lo que hacen en los centros de día. Allí socializan con sus iguales pero también reciben terapias que les ayudan a que los deterioros sean mucho más leves. «La gente que yo tenía ha dado un bajón, es normal».

Si desea escuchar la entrevista completa a Patricia López, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar