Leo Pérez: «Tengo ganas de volver a competir»

12 julio, 2020
Leo Pérez: «Tengo ganas de volver a competir»
Leo Pérez: «Tengo ganas de volver a competir»

El joven piloto barquense volverá a competir el próximo fin de semana tras más de 4 meses sin poder hacerlo a raíz del Covid-19

Leo Pérez Pereira regresará a la competición el próximo 18 de julio, lo hará en el Circuito de Forcarei en Pontevedra. Allí volverá a competir tras unos cuantos meses sin poder hacerlo a raíz de la pandemia provocada por el Coronavirus que clausuró todo tipo de instalaciones deportivas.

«Era aburrido no poder ir al circuito durante la cuarentena. La vuelta a los entrenamientos fue divertida, mejoré bastante. Ahora tengo ganas de competir para intentar ganar».

Publicidad

Esta temporada Pérez no tiene unos objetivos realmente marcados, aunque el piloto valdeorrés siempre sale a vencer en todas las pruebas que disputa, entre tanto también sigue la actualidad de la Formula 1, lugar de referencia para la mayoría de los conductores de competición: «El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari lo veo bastante bien, como el de Alonso, que ganó los 2 mundiales con Renault. Mi sueño sería competir ahí. Quiero ganar 3 mundiales como Senna, pero luego igual quiero ganar más».

Pérez Pereira espera un verano de forma regular debido a los efectos del Covid-19: «Tengo miedo a cogerlo, pero al menos están abiertas las piscinas. No pensaba que iba a competir tan pronto, pero se dio la sorpresa».

El mundo del karting también le dejó al barquense un nuevo amigo, en este caso Óscar, que surgió a raíz de que el padre de este último comenzó a seguir al piloto.

También hablamos con su padre Julio, quien realmente no esperaba que el pequeño Leo iniciara su andadura sobre las 4 ruedas con tan buen pie: «Lo veíamos entrenando y no esperábamos que fuera tan bien. Le compramos el kart pocos días antes de la primera carrera, llegó hizo segundo y luego ya ganó».

Este deporte tal y como afirma Julio es muy caro, es por ello que están en una búsqueda constante de patrocinadores y ayudas: «Afición hay mucha, a la gente le gusta el motor, pero faltan ayudas. El año que viene queremos hacer el nacional. Todos los que quieran patrocinar pues las carreras son televisadas por LaLiga Sports, pero cada uno que aporte lo que pueda, nosotros no pedimos nada» destacó el padre del piloto.

A pesar de los inconvenientes económicos al progenitor de Leo no se le olvidan las palabras de orgullo hacia su hijo: «Es un orgullo, a parte estudia, saca muy buenas notas, acabó el curso con una media de casi 9, y la verdad lo merece todo».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Leo Pérez, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar