Leo, el barquense que sueña ser como Ayrton Senna

10 mayo, 2020
Leo, el barquense que sueña ser como Ayrton Senna

Este niño valdeorrés sueña con llegar algún día a la Formula 1, una de las mecas del automovilismo mundial

Con 8 años la mayoría de los niños sueñan con ser Messi, Cristiano Ronaldo o algún futbolista de gran calibre, siguiendo todos sus partidos y serigrafiando sus nombres en camisetas y demás.

No es el caso de Leo Pérez, un joven barquense que sueña con ser como una leyenda del automovilismo mundial, que no es otro que Ayrton Senna, piloto brasileño de Formula 1 y que batalló a finales de los 80 y principios de los 90 con Alain Prost, Nigel Mansell o Nelson Piquet entre otros logrando los títulos mundiales de 1988, 90 y 91.

Este joven barquense comenzó a competir en el Karting de Cabañas Raras el año pasado: «Hace un año fui al karting y quería crecer para andar en uno de alquiler, mi padre y yo nos dimos cuenta de que ya podía entonces decidió comprarme uno de competición».

Publicidad

Pérez una vez que se subió al kart decidió no bajarse de el: «Es un deporte muy chulo, de resistencia, compito contra niños más mayores que yo, pero estoy debutando en categoría alevín» afirma este joven que todavía está en edad benjamín.

La velocidad no es un problema para Leo a la hora de alcanzar altas velocidades en su kart automático de 80 centímetros cúbicos: «No, nunca tengo miedo, cuando veo un hueco yo me meto».

Los resultados acompañaron al barquense en las primeras pruebas ya que sumó dos segundos puestos y un primero en la última carrera de la pasada campaña: «Cuando gané sentí mucha felicidad, aunque tuve algunos nervios».

Ayrton Senna es el referente del barquense, del cual destaca su bondad y su pilotaje en condiciones extremas como el agua, pero no solo eso ya que el número con el que compite, el 111, es por el brasileño: «Es por los tres mundiales que logró, cuando gane los 3 mundiales en la Formula 1 me retiro para no superar a mi ídolo».

También se pinta el pelo de rojo y amarillo por España y se está dejando trenzas por Lewis Hamilton, 6 veces campeón el mundo de F1, aunque Leo no se decantaría por Mercedes si llegara a lo más alto del automovilismo, si no por Ferrari. Esto es debido a la larga trayectoria que acumula la escudería de Maranello desde 1950, además ahí compite su actual piloto favorito que es el monegasco Charles Leclerc al que ve en 2 o 3 años como nuevo campeón del mundo.

Publicidad

Esta temporada comenzó muy bien para Leo, que compite este año en el Campeonato de Galicia de karting y en el de Castilla y León, en las pruebas gallegas comenzó con buen pie, venciendo en la primera prueba y terminando segundo en la segunda manga.

Los viajes son un hándicap para el barquense, que se ha enfrentado a viajes de hasta 7 horas, pero eso no le quita las ganas de volver a competir, y siendo sincero con un poco de picaresca, ya que lo prefiere antes que regresar a las aulas. Entre otros motivos para ver a sus amigos con los que juega después de los entrenamientos y carreras.

Aunque Leo también busca meter el gusanillo a sus amigos hechos fuera de la pista como ocurrió con su amigo Óscar: «Vino al circuito y le pidió a su madre que le comprara un kart, pero le dijo que no».

La PlayStation ocupa parte de su vida, prácticamente como cualquier niño de su edad. Los juegos de rally como el Dirt -de la saga de juegos de Collin Mcrae. el Gran Turismo que mezcla casi todo tipo de modalidades automovilísticas y el Fornite son los videojuegos con los que se entretiene.

Por último Pérez busca patrocinadores que le ayuden a afrontar su aventura en el costoso mundo del automovilismo, tanto para este año como para el próximo en el que buscarán dar el salto en el Campeonato de España

También te puede interesar