La reforma de la Avenida de Vilela de A Rúa será completada

5 septiembre, 2019
La reforma de la Avenida de Vilela de A Rúa será completada
Publicidad

La segunda fase contempla la dotación de señalización, pintura y algún tramo pendiente de pavimentación

La segunda fase de la reforma de la Avenida de Vilela —A Rúa—tendrá continuidad. Así lo dio a conocer el alcalde, el «popular» Álvaro Fernández, que realizó gestiones ante la Diputación provincial para que se retomen las obras.


Publicidad

En este momento, está pendiente de la pavimentación de algún pequeño tramo y señalización vertical y horizontal —pintado de la carretera desde el puente de la N-120—.

El regidor explica que el período estival marcó el paréntesis, teniendo en cuenta que «hay empresas que toman vacaciones», pero que, aún cuando no se ha determinado una fecha, confía en que se reanudará próximamente.

Las obras son financiadas por la Diputación provincial, con una inversión de 48.000 euros, y fueron programadas por el grupo de gobierno local anterior.

Nueva pavimentación ejecutada durante la primera fase de la obra

La primera fase concluyó el pasado mes de julio, con la pavimentación de la calle desde el la zona del puente de la N-120 hasta la capilla. También incluyó la construcción de una pequeña acera en el entronque de la avenida con la travesía de A Rúa —OU-603—. El objetivo, además de paliar el deterioro de la avenida es la mejora de la seguridad vial en la zona.

La dotación de una nueva capa de rodadura en la Avenida de Vilela era una vieja reivindicación de vecinas y vecinos del pueblo teniendo en cuenta el mal estado del pavimento. De hecho, la asociación de vecinos Vilela está muy pendiente de la evolución de la obra.

«Queremos que se ejecute en su totalidad, todo el tramo de la carretera hasta A Aira. Llevamos años luchando por ello», indican desde la Asociación de vecinos de la localidad.

También te puede interesar