La reforma de la Avenida de Vilela de A Rúa mejora la seguridad vial

14 junio, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
La reforma de la Avenida de Vilela de A Rúa mejora la seguridad vial

Contempla una acera para los peatones y una nueva capa de rodadura en el tramo que abarca desde el entorno del puente de la N-120 hasta la capilla

El próximo cambio en la Alcaldía de A Rúa, el 15 de junio, no afecta a las obras en ejecución, que están pendientes y aprobadas en el municipio. En este momento, se está ejecutando el proyecto de urbanización de la Avenida de Vilela y quedan pendientes otras actuaciones como la renovación de luminarias.

El alcalde en funciones, Luis Fernández Gudiña, explicó que la mejora contempla dos tramos: el entronque de la OU-603, donde se está construyendo una pequeña acera para mejorar la seguridad vial de los peatones, y la dotación de una nueva capa de rodadura entre la zona del puente de la N-120 y la capilla de la localidad.


Publicidad

La inversión de la reforma de la avenida de Vilela asciende a un total de 48.000 euros financiados por la Diputación provincial.

Además, se licitará la segunda fase del cambio de luminaria en distintos barrios de A Rúa con una inversión de 200.000 euros, financiados a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía —IDAE—. El objetivo es dotación del sistema «LED» para ganar en eficiencia y ahorro energético.



También está aprobado el cambio de firme en tres calles de Fontei, concretamente en Padre Feijóo, Alfonso Villagomez Rodil y Calle Freiría, así como el proyecto pesentado al AGADER, que consiste en la remodelación en la zona de O Aguillón con motivo de la reforestación que es necesario acometer después de la tala ejecutada en los últimos años.

Entrada a Vilela vista desde el puente de la N-120

Luis Fernández Gudiña señala que al margen del nuevo equipo de gobierno, las obras continuarán. En este sentido, pone de manifiesto que «los planes provinciales están aprobados, solo e hay que darles continuidad».


También te puede interesar