La «Red de comercios y mercados» dinamizará la actividad económica en el Camiño

20 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , CAMIÑO INVERNO
La «Red de comercios y mercados» dinamizará la actividad económica en el Camiño

Pueden adherirse establecimientos y asociaciones y persigue también mejorar la atención y servicios a los peregrinos

Potenciar las ventas del comercio de cercanías en los 138 ayuntamientos por los que transcurren las distintas rutas xacobeas, entre ellas el Camiño de Inverno, y mejorar los servicios que los establecimientos prestan a los peregrinos. Estos son dos de los objetivos que llevaron a la Xunta a crear una «Red de comercios y mercados» en el Camiño, a la que pueden sumarse de manera gratuita los establecimientos, las asociaciones de vendedores de plazas de abastos así como las agrupaciones de comerciantes en nombre de sus asociados.


Publicidad

Los establecimientos que se adhieran a la red recibirán un paquete de bienvenida con distintos elementos promocionales para sus clientes y un distintivo identificativo para el local. Además, podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a la red para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, con el objetivo de animar tanto a los peregrinos como a los vecinos de las villas y ciudades a consumir productos de cercanías en el comercio local.

Con esta iniciativa, la Consellería de Economía, Empleo e Industria persigue la dinamización comercial del Camiño, potenciando las ventas y la  visibilización de los comercios y mercados de las distintas rutas Xacobeas, mejorar los servicios comerciales ofrecidos a los peregrinos y que estos mantengan su relación de clientes a través de los diferentes canales online de comercialización cuando vuelvan a sus lugares de origen.

En las próximas semanas, la Xunta publicará en el Diario Oficial de Galicia la orden que regula la adhesión del comercio a esta iniciativa que, también, incluirá una convocatoria de ayudas de hasta 2.800 euros por beneficiario.


Publicidad

Con la citada ayuda, los comercios adheridos pueden editar la imagen de la Red de Comercios y Mercados en el Camiño para la presentación, protección —envoltorio y empaquetado— o para el consumo del producto. También podrán obtener apoyos para la edición personalizada de sellos para las credenciales de los peregrinos.

Esta iniciativa cumple con uno de los principales objetivos del Plan estratégico del Xacobeo 21 pues ayuda al desarrollo económico y dinamización de los municipios por los que discurre el Camiño, principalmente en el medio rural.

También te puede interesar