La moura en los fogones del Sil, Bibei y Navea

2 mayo, 2021
La moura en los fogones del Sil, Bibei y Navea
Publicidad

El GDR Sil, Bibei, Navea pone en marcha un proyecto con el que difundir sus productos gastronómicos

Silbina es una moura que vive en la cararocha de un castaño. A Silbina le gusta estar entre fogones y practicar las recetas de su zona. Además se dedica a difundirla entre todos aquellos que quieran conocer las tierras del Sil, Bibei y Navea; los tres ríos que le dan nombre.

Esta es la historia que ha creado el GDR de la zona para la promoción de la oferta que ofrecen los productores y transformadores locales del sector agroalimentario. También para difundir la gastronomía local y la oferta de experiencias turísticas que se pueden disfrutar en los concellos que conforman el grupo de desenvolvemento rural, tal y como ha explicado su presidente Francisco Magide.


Publicidad

“Se trata de un trabajo que busca la mejora de la notoriedad turística de nuestro territorio, dar a conocer la oferta gastronómica y de productores y transformadores locales y fomentar el consumo de proximidad, entre otros”, ha explicado Magide.

El proyecto Silbina consta de una página web (silbina.org) que ofrece información de los productores y transformadores del territorio, algunos de ellos ofrecen experiencias turísticas como la visita a una bodega o a una quesería así como la posibilidad de venta online de sus productos. Además, se han grabado varios vídeos para la promoción de los productos cabecera  y se he diseñado un mapa turístico que propone una ruta por el territorio para disfrutar de su oferta gastronómica, fiestas y principales recursos turísticos.

Este mapa en forma de folleto turístico se distribuirá entre los concellos, oficinas turísticas, alojamientos, productores y otros establecimientos. Como acción complementaria de difusión se ha diseñado una pegatina con la imagen del proyecto que incluye un código QR a través del cual permite acceder a toda la información del proyecto y la descarga del mapa turístico. La idea de los responsables del GDR Sil-Bibei-Navea es que esa pegatina pueda ser visible en el mayor número de establecimientos comerciales de los concellos que lo forman como son Castro Caldelas, Montederramo, Parada de Sil, A Teixeira, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, A Pobra de Trives, San Xoán de Río, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.


También te puede interesar