El GDR Sil Bibei Navea mejora empresas en Trives y bodegas en Manzaneda

10 noviembre, 2017 ACTUALIDAD , MANZANEDA , TRIVES
El GDR Sil Bibei Navea mejora empresas en Trives y bodegas en Manzaneda

Entre los 13 proyectos privados que se beneficiarán de las subvenciones que el programa inversor Leader 2014-2020, asignó a la convocatoria 2017-2018 del GDR Sil-Bibei-Navea, se encuentran mejoras en empresas de construcción en A Pobra de Trives y en bodegas de Manzaneda. Además estas inversiones se encuentran entre las más cuantiosas de las que se presentaron.

Así lo difundió el presidente del GDR, Francisco Magide quien se mostró muy satisfecho dado que realizarán inversiones por 1.619.539 euros. Sus promotores deberán justificar la mayor parte de esta suma, 1.026.359 euros, en la anualidad de 2017. 

Aseguró Magide que el éxito del programa está en la dinámica del grupo que trabajó en el programa Leader anterior y en la “búsqueda do consenso á hora de tomar decisións e cun traballo ímprobo do equipo técnico que fai o acompañamento ós promotores”.

Las ayudas correspondientes a los proyectos no productivos públicos, como los presentados por los concellos, alcanzan los 333.472 euros. Estos organismos deberán justificar  206.219 euros antes de que finalice el presente ejercicio. Entre las iniciativas que desarrollarán los concellos se incluyen actuaciones de renovación energética en la residencia de la tercera edad de Manzaneda o la ampliación del centro infantil de A Pobra de Trives.

Entre los 20 proyectos que recibirán subvenciones del programa Leader 2017-2018 hay uno que no es productivo y que fue presentado por la iniciativa privada. La asociación cultural Ouro do Sil, de Parada de Sil, recibirá más de 2.000 euros para un documental.

El presidente del GDR, Francisco Magide, invitó a los promotores a contactar con los técnicos del Sil-Bibei-Navea. “Agárdase que con estas inversións se cree e consolide emprego”, dijo.

También te puede interesar