«La irresponsabilidad es de quien viene a hacer una propuesta fuera de lugar»

28 agosto, 2020
«La irresponsabilidad es de quien viene a hacer una propuesta fuera de lugar»
Publicidad

El Pleno ordinario de Carballeda ha generado polémica. Nito Fernández ha calificado lo ocurrido como «un acto de tremenda irresponsabilidade» de la alcaldesa

El descarrilamiento del tren de mercancías en Sobradelo el pasado 28 de julio sigue generando polémica. Tras finalizar la retirada de los vagones por parte de Adif —Administrador de Infraestructuras Ferroviarias— la polémica ha llegado al Pleno del Concello de Carballeda de Valdeorras.

La sesión ordinaria se celebró este jueves, 27 de agosto, y Nito Fernández, el portavoz de Espazo Común y miembro de la oposición, presentó para su debate de urgencia una moción en la que solicitaba que se tomaran medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de las piscinas de Sobradelo y del resto de vecinos. «O acordo proposto era que se constrúan por parte de ADIF uns valos de protección que aseguren que de darse unha circunstancia semellante, non habería perigo algún para persoas», reza el comunicado enviado.

Una urgencia que no fue aceptada por los miembros de la coorporación. La alcaldesa, María del Carmen González, explica que esta propuesta «ya estaba hecha, por lo que era absurdo que lo admitiéramos. Cuando nos visitó Adif, uno de los temas que se trató es que se adecuara la zona para proteger el entorno, no solo las piscinas. Yo vi una buena disposición».

Pero el rechazo no fue bien aceptado por Fernández, que a través del comunicado califica este como «un acto de tremenda irresponsabilidade» no aceptar «nin tan siquera a urxencia da mesma». Sin embargo la alcaldesa confiesa que «la irresponsabilidad es de quien viene a hacer una propuesta totalmente fuera de lugar. Ha pasado un mes desde el accidente y en ningún momento se ha puesto en contacto con la alcaldía para ofrecer sus servicios».

Imagen de archivo

Si desea escuchar la entrevista completa a María del Carmen González pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar