La Federación Galega de Fútbol propone subgrupos en Tercera Divisón

12 agosto, 2020
La Federación Galega de Fútbol propone subgrupos en Tercera Divisón

Habrá dos ascensos desde Tercera a Segunda División “B” que con la creación de la Segunda “B” Pro pasaría a ser el cuarto nivel

El Centro de Deportes Barco seguramente jugará en el grupo sur de la Tercera División, así lo ha propuesto la Real Federación Galega de Fútbol en una reunión mantenida con los clubes en la jornada del martes, donde se anunció la más que posible conversión a 2 subgrupos de 12 equipos debido al Covid-19.

Así la escuadra valdeorresa jugaría la primera fase de competición con 11 clubes de las provincias de Ourense y Pontevedra en un formato idéntico al de la Preferente, que ya se divide de por sí en 2 grupos ya que es una categoría formada por 40 equipos.

Publicidad

Ourense CF, UD Ourense, CD Arenteiro (Ourense), UD Atios, CD Pontellas, Arosa SC, CD Estradense, , CD Choco, Rápido de Bouzas, Alondras CF y el CD Ribadumia (Pontevedra), jugarían ante el Barco.

El grupo norte quedaría formado por: SD Fisterra, UD Paiosaco, RC Deportivo Fabril, Silva SD, Bergantiños FC, CSD Arzúa, CD As Pontes, UD Somozas, Vista Alegre-Estudiantil (A Coruña), Racing Club Vilalbés, Polvorín FC-CD Lugo “B”, Viveiro CF (Lugo).

Posteriormente, los mejores de cada grupo pasarían a jugar una nueva liguilla entre sí, para luchar por los ascensos, mientras que los restantes también se unirían para pasar a formar una competición por eludir el descenso a Preferente, estas son parte de las propuestas barajadas durante este tiempo, ya que nada es oficial y todavía no se ha anunciado el formato de competición. Si se sabe que habrá dos ascensos a Segunda División “B” que con la creación de la Segunda “B” Pro -se prevé para la temporada 2021/22- pasaría a ser el cuarto escalón futbolístico a nivel nacional, lugar que ahora ocupa la Tercera División.

Calendario

A día de hoy no hay fechas para el inicio de la competición, ya que la última decisión la tomará la Consellería de Sanidade, además otro de los motivos para no saber la vuelta al trabajo de los clubes se basa en el protocolo emitido por la RFGF a todos los clubes, ya que en el se detalla que los entrenamientos serán siempre sin contacto físico.

También te puede interesar