La circunvalación de O Barco, al 8% de su ejecución

5 marzo, 2021
La circunvalación de O Barco, al 8% de su ejecución
Publicidad

Celso Delgado Arce asegura que le parece una cifra «bastante baja»

El diputado por el PP en Ourense, Celo Delgado Arce, ha mostrado su preocupación por el avance de las obras de la carretera de circunvalación de O Barco. Este, presentaba una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados relativa a la situación de la ejecución de esta calzada que comunicará la N-120 y la N-536.

«Recibimos la noticia de que está al 8%», confesaba, valorando que es una cifra «bastante baja». Cabe recordar que la primera piedra de esta obra se puso en septiembre de 2019 con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Este estimaba que el fin de la ejecución sería en otoño de 2022.


Publicidad

Lamenta Delgado Arce además que, desde el pasado mes de julio, momento en el que había realizado una pregunta similar, solo se haya avanzado un 6%. «Nos dijeron entonces que estaba al 2%. Por eso nos llama la atención que en estos meses solo haya aumentado hasta el 8%. Falta el 92% y las fechas de las que hablamos hace que mostremos una preocupación».

Es por ello que solicitan al Ministerios de Transportes y a la Dirección General de Carreteras que «estén encima de este proyecto para que no haya desviaciones ni demoras».

Características de la obra

Cabe recordar que la construcción tendrá una gran exigencia técnica a pesar de que no es una obra de grandes kilómetros. Habrá cinco nuevos viaductos, entre los que destaca el viaducto sobre el Sil, de 461 metros de longitud, y un nuevo túnel de 490 metros.

Se estima que el plazo en el que se ejecutará la actuación será de 36 meses, por lo que esperan que en otoño de 2022 la circunvalación de O Barco sea una realidad, aunque es posible que los plazos se retrasen debido a la parada obligada por la llegada del coronavirus.

Las actuaciones tendrán un coste final de 54 millones de euros.

También te puede interesar