La carretera de San Vicente vuelve al pleno de la Deputación

24 septiembre, 2020
La carretera de San Vicente vuelve al pleno de la Deputación
Publicidad

Aurentino Alonso destaca que de prosperar el recurso de Cavima supondrá un atasco más para el proyecto del vial

Este viernes regresa la actividad plenaria en la Deputación de Ourense, lo hace además tras 1 mes de parón debido al periodo estival que se da siempre en el mes de agosto.

Aurentino Alonso, diputado del PSdeG-PSOE por Valdeorras, destacó que uno de los primeros puntos a tratar la sesión de septiembre tratará sobre una resolución de presidencia sobre el proyecto de la OU-0807 que lleva a San Vicente de Leira, ya que la empresa Cavima presentó un recurso en el Tribunal Superior de Xustiza tras ser desestimadas las alegaciones el pasado mes de marzo por la Junta de Gobierno de la Diputación de Ourense.

Publicidad

En la última comisión que tuvo Alonso cuestionó a los responsables jurídicos de la Deputación lo que podría pasar en caso de que la alegación salga hacia delante, pero no obtuvo una respuesta clara. Esto se debe a que la última palabra dependerá del juez, que decidirá si se paraliza el proceso o no.

El edil provincial aprovechó en la última reunión para preguntar sobre la carretera que lleva a Robledo y tiene un ramal que va hacia San Vicente. Lo hizo por el precario estado del vial, asegurándole el grupo de gobierno que las reparaciones se harán próximamente pero sin poner una fecha.

Publicidad

Este viernes también irá a pleno el presupuesto de la Deputación para el 2021, algo que desde el grupo socialista no lo ven claro, ya que podría ser prematuro cuando ni siquiera el Gobierno central decidió sobre el destino de los remanentes de los concellos. Alonso también carga contra este punto ya que los fondos para el próximo año no incluyen ayudas para paliar los efectos del Covid.

En el pleno el PSOE presentará 2 mociones, una relativa al protocolo frente al Coronavirus, destacando Aurentino Alonso que hubo avances pero mínimos como el aumento del profesorado, algo que en O Barco apenas tuvo relevancia, y también en lo referente a las distancias entre los alumnos ya que los más pequeños deben estar separados por 1 metro y los mayores por metro y medio.

La otra propuesta busca que el ente provincial ayude a los concellos con los sobrecostes derivados por ejemplo con la limpieza de los centros, Alonso afirma que la Xunta se desentendió de estas labores y son los ayuntamientos los que asumen su coste.

Si desea escuchar todo lo que dijo Aurentino Alonso, edil de la Deputación de Ourense por el PSdeG-PSOE, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar