La Aecc ofrece atención psicosocial en Valdeorras

13 marzo, 2018 ACTUALIDAD
La Aecc ofrece atención psicosocial en Valdeorras

La delegación valdeorresa de la Asociación Española del Contra el Cáncer ha ampliado sus servicios en el Hospital Comarcal de Valdeorras, según ha anunciado la Junta Provincial de Ourense. Este servicio estará,así, compuesto por una psicóloga y una trabajadora social.

La nueva prestación estará situada en la oficina cedida por el Servizo Galego de Saúde, dentro del Hospital Comarcal de Valdeorras, y atenderá de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 15.00 horas.

En dicho lugar, la AECC ofrece, también, servicio de Atención Social, que brinda información e orientación social, préstamo de material ortoprotésico, banco de pelucas, valoración y concesión de ayudas económicas, gestión de pisos de acogida para pacientes y familiares desplazados, e información y orientación socio laboral. Éste  se desarrolla un día a la semana, los martes o jueves, de 9.30 a 13.30. Asimismo, el de Atención Psicológica, con asesoramiento y terapia individual, asesoramiento psicológico grupal (ansiedad, sexualidad, comunicación, autoestima, imagen corporal, ….).

También los de Voluntariado (voluntariado hospitalario, domiciliar, programa de deshabituación tabáquica, actividades y talleres (pacientes en tratamiento activo), conferencias y charlas (población general).

En esta línea, la Junta local de Ourense asegura que con gran esfuerzo esta entidad está dotando sus delegaciones locales de nuevos y mejores servicios y programas gratuitos para que se beneficien tanto las personas diagnosticadas de cáncer como sus familiares, de una forma gratuita, para lo cual próximamente contará con este nuevo servicio de atención psicosocial en la Comarca de Valdeorras.

Por otra parte, la delegación valdeorresa celebra, este sábado, su tradicional cena y baile en el casino de O Barco. El coste de la entrada es de 30 euros y se destinará para las familias y enfermos de cáncer.

También te puede interesar