Ponferrada pide una unidad de radioterapia para Valdeorras y el Bierzo

6 marzo, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Ponferrada pide una unidad de radioterapia para Valdeorras y el Bierzo

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Ponferrada, Serafín de Abajo ha propuesto impulsar una unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo que dé cobertura también a los enfermos de Valdeorras. La razón de incluir a la comarca en esta petición es que los 160 pacientes bercianos afectados al año no alcanzan el cupo necesario para una unidad que tiene ahora 600 enfermos sumando los 400 del área de León. Una medida para la que sería necesario un acuerdo entre la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León pero que permitiría a los enfermos de la comarca no tener que desplazarse a Ourense o, en algunos casos a Santiago.

La presidenta de la asociación valdeorresa, Gloria Pérez ha aprobado la idea aunque asegura que es difícil llevarla a cabo. “Son comunidades autónomas diferentes pero es cierto que para los enfermos tener que desplazarse es muy incómodo”, señaló recordando que el servicio de quimioterapia si está presente en O Barco.

Cena solidaria

Por otra parte, la presidenta recordó que el próximo 17 de marzo, la delegación valdeorresa de la AECC celebra una cena y baile anual, a partir de las 22.00 horas en el Casino de O Barco. El objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, gracias a los 30 euros del coste de la entrada. Las personas interesadas en asistir deberán recoger las entradas en siete establecimientos comerciales de Librería Murciego, Charo López, Terán, Miranda, Comercial Vedo, Ana de la Puente y Suá.

Recordó Pérez que en otras ediciones han sido entre 130 y 145 personas las asistentes esperando igualar o ampliar el número en esta ocasión.

También te puede interesar