Joaquím Riera: «Con esta exposición hacemos arte y reciclamos»

15 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , TRIVES
Joaquím Riera: «Con esta exposición hacemos arte y reciclamos»

“Recuperart” es el nombre de la exposición de este artista que estará disponible hasta el próximo domingo

Durante la primera quincena del mes de agosto el edificio Santa Leonor de A Pobra de Trives se ha convertido en la sede de la exposición “Recuperart” del artista Joaquím Riera. Una muestra de lo más peculiar y que estará disponible hasta el domingo 18 de agosto.


Publicidad

“Recuperart” es una exposición que se sale de lo habitual. Sus obras se realizan de una peculiar forma, ya que no hay pintura, ni mármol ni ningún otro utensilio de los que estamos habituados a ver en los museos. En esta muestra, todo se ha realizado con material reciclado.

Cuadros hechos con hueveras, ruedas de bicicletas, dientes de cremallera o palets son algunos de materiales utilizados en esta muestra de 20 cuadros y 20 esculturas. «Cualquier objeto que cotidianamente tenemos en nuestras manos puede ser reutilizado para crear una obra de arte», explicaba Riera.

Una idea que surgió en el 2012 en unas vacaciones del artista en Manzaneda, que habitualmente reside en Barcelona. «Fue una casualidad. El paisaje, la tranquilidad de aquí ayuda a inhibirte de lo que haces cotidianamente y se creen proyectos nuevos», aseguraba Joquím Riera. Además con sus obras «hacemos arte, reciclamos y ayudamos a que el medio ambiente sea más sostenible».


Publicidad

«Es algo diferente. Lo que intento en esta exposición es que sean materiales camuflados un poco por la pintura o en el caso de las esculturas empalmar materiales para crear formas», confesaba el creador de “Recuperart”. Y es que por ejemplo, un cartón de leche ha sido empleado para crear una cabeza de un animal, o un coche de juguete.

La exposición de Joaquim Riera estará disponible en el Concello de Trives y el autor no ha dudado en invitar a todos a visitar y conocer este arte tan peculiar. «Me gustaría que se pararan a observar cada obra, que descubran qué materiales forman parte de cada una», concluyó.

Si desea escuchar la entrevista completa al artista Joaquím Riera en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar