Isabel Gavela recomienda “Me dejaste entrar”

27 marzo, 2021
Isabel Gavela recomienda “Me dejaste entrar”
Publicidad

Cassandra Tipp, excéntrica y exitosa escritora de novelas románticas, ha desaparecido y ha dejado una gran fortuna y un misterioso manuscrito

Un sábado más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana, que en esta ocasión es “Me dejaste entrar”, de Camile Bruce. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos en la tienda:

  1. La Reina Sola, de Jorge Molist
  2. Reina Roja, de Juan Gómez Jurado
  3. El conquistador, de José Luis Corral
  4. Independencia, de Javier Cercas
  5. El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña

“Me dejaste entrar”

Cassandra Tipp, excéntrica y exitosa escritora de novelas románticas, ha desaparecido y ha dejado una gran fortuna y un misterioso manuscrito. La policía supone que se trata de un homicidio. Sin embargo, los habitantes del pequeño pueblo en el que vivía no están seguros de su muerte.

Ella  convoca a sus dos sobrinos, Penélope y Janus, a la antigua casa familiar para encontrar respuestas al misterio de su vida y de su desaparición. Han de leer el manuscrito hasta el final el manuscrito  que les ha dejado para dar respuesta a una serie de preguntas  y así mismo conseguir la clave para acceder a su herencia. 

¿Qué le sucedió a su tía en el bosque?, ¿a quién ha estado protegiendo desde niña? Y, lo más importante para ellos, ¿cómo pueden acceder a su fortuna? Casandra ha vivido siempre como la oveja negra de la familia comparada con la brillante Olivia, su hermana pequeña, la niña perfecta, la hija ideal.  

Ha vivido desde muy niña acompañada por un personaje del bosque,  Pepper man, que según ella nos cuenta se alimenta de su sangre. Es su único amigo y su apoyo, en una vida  marcada por un oscuro  pasado en el que fue sospechosa de la violenta muerte de su marido en un extraño caso ocurrido 38 años antes. Aunque fue absuelta, siempre vivió rodeada de un halo de misterio, su vida había estado rodeada por una cadena de fatalidades de la que parecía ser la última víctima.  


Publicidad

Siendo fiel a su perfil enigmático ha dejado instrucciones en su testamento para que, un año después de su desaparición, sus sobrinos, Penelope y Janus, puedan hacerse con su fortuna si descubren una palabra clave que se esconde en una historia que los dos tendrán que leer para desbloquear la última voluntad y testamento de su tía. 

Y se sumergen así en el relato de la vida de Cassandra, que se remonta a su infancia y que está marcado por la tragedia y una criatura fantástica que la ha acompañado desde su niñez  y esconde las claves para comprender su trágica y cruel existencia y los brutales episodios de los que ha sido protagonista y que tienen difícil explicación, por lo menos, antes de leer su historia. 



Y asistiremos así a una trama cada vez más oscura y enigmática, entre el thriller psicológico y la novela gótica, una inquietante historia que se mueve en lo más sórdido del alma humana de forma alegórica… o no… Eso ya quedará en manos del lector, pero lo que está claro es que cuando empiezas a leerla te conviertes en uno de sus sobrinos y no deseas dejarla sin encontrar la clave que descifre el enigma de las hadas del bosque que rodean su vida. 

Si desea escuchar al entrevista completa a Isabel Gavela, pinche en el siguiente enlace:

Gavela

También te puede interesar