Isabel Gavela recomienda “La Cadena”

11 enero, 2020
Isabel Gavela recomienda “La Cadena”

Los creadores de “La Cadena” saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos

Una semana más, Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae la novela recomendada para esta semana. Además, ha informado de la lista de los libros más vendidos durante esta última quincena en la tienda:

  1. Sapiens, de animales a Dioses. Yuval Noah Harari
  2. Loba negra, de Juan Gómez Jurado
  3. Tierra Alta, de Javier Cercas
  4. Siri, de Arturo Pérez-Reverte
  5. Largo pétalo de mar, de Isabel Allende

“La cadena” de Adrian Mckinty

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.


Publicidad

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Así, Rachel entrará de lleno en La Cadena, una red oscura que involucra a varios padres de familia que tendrán que convertirse en criminales para salvar las vidas de sus hijos. ¿Podrá Rachel romper la cadena? ¿Cuántas habrá víctimas colaterales habrá en el camino? Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

¿Qué harías? ¿Serías capaz de arrebatarle la libertad a alguien más por devolvérsela a tu ser más querido? ¿Hasta dónde llegarías por la persona que más amas? ¿Cuál es la definición de justicia en un caso como el que nos compete? Este es el marco bajo el que se teje La cadena.

La novela acierta en dar espacio a la perspectiva del niño secuestrado, intentar reflejar el suplicio generado por la pérdida de libertad y el encierro, así como las secuelas que se producen. La presencia de los demás personajes da cabida a estudiar el incierto significado de los límites, de lo que está bien y lo que está mal, dependiendo el momento y lo que a ti te interese.

La novela aborda un tema digno de mención: la privacidad en la era de las redes sociales. Ambos son asuntos de vital atención en la actualidad. Hay que tener cuidado frente a lo que mostramos en Internet.

Si desea escuchar la entrevista completa sobre “La Cadena”, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar