Informar y concienciar, objetivos del Día Mundial contra el Cáncer

4 febrero, 2020
Informar y concienciar, objetivos del Día Mundial contra el Cáncer
Publicidad

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer AECC Valdeorras ha colocado mesas informativas en diferentes puntos de la comarca

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha marcada por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer. El objetivo, aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de al enfermedad.


Publicidad

La Asociación Española Contra el Cáncer—AECC— desarrolla con motivo de este día diferentes actividades y en la delegación valdeorresa este 2020 tampoco se han quedado atrás. Para ello han colocado durante la mañana de este martes mesas informativas en O Barco y A Rúa. «Salimos con una campaña para que la gente sepa que estamos con ellos. Les estamos dando folletos en los que explicamos que toda prevención es buena. Y también les hacemos saber que estamos con ellos», asegura Gloria Pérez, delegada.



Una mañana en la que también los vecinos y vecinas de la comarca se acercaban a dejar sus donativos para la investigación, una de los principales objetivos de toda la asociación. «Es importante que sepamos que la prevención y la información es la base para que esta enfermedad se lleve de otra manera, pero también la investigación».

AECC en Valdeorras

La Delegación de AECC en Valdeorras surgió hace 15 años. Cuenta en Valdeorras con una psicóloga que, además de atender dentro del Hospital, lleva a cabo campañas de prevención para concienciar a la población.

Además, cuentan con los voluntarios de hospital, quienes se encargan de acompañar al enfermo o ayudar a los familiares. Por otro lado, están los voluntarios de captación, «que son los que estamos en la calle y nos dedicamos a recaudar fondos o llevamos a cabo las campañas de prevención».

También te puede interesar