AECC Valdeorras pide al 2020 que la investigación siga avanzando

27 diciembre, 2019
AECC Valdeorras pide al 2020 que la investigación siga avanzando

Entre las actividades celebradas por AECC Valdeorras este año se encuentran la chocolatada, la cena o las campañas de prevención

La Asociación Española Contra el Cáncer — AECC — nació en España en el año 1953. Desde entonces centran su actividad en intentar disminuir el impacto causado por estar enfermedad y mejorar la vida de las personas que la padecen. Se dedican a investigar, prevenir e informar, además de ofrecer asistencia psicológica, atención social y cuidados paliativos.


Publicidad

La Delegación valdeorresa surgió hace 15 años y en este 2019 «nos hemos dedicado a las campañas de prevención en varias zonas de la comarca y de captación de voluntarios en el IES Lauro Olmo», explica Gloria Pérez, delegada de Valdeorras. Además, también se llevan a cabo diferentes actividades para recaudar fondos como la Chocolatada, una cena o la lotería.


Publicidad

AECC cuenta en Valdeorras con una psicóloga que, además de atender dentro del Hospital, lleva a cabo campañas de prevención para concienciar a la población. «Estos serviría para detectar el cáncer con tiempo. Muchas se hacen en los colegios, adaptando la charla a su edad y condicionándolos de lo importante que es la prevención».

Voluntarios

Dentro de la asociación se encuentran los voluntarios de hospital, que son quienes acompañan al enfermo o ayudan a los familiares «que tienen que hacer una gestión o incluso necesitan descansar», asegura Pérez. Por otro lado están los voluntarios de captación, «que son los que estamos en la calle y nos dedicamos a recaudar fondos o llevamos a cabo las campañas de prevención».



Para colaborar con AECC como voluntarios es necesario ponerse en contacto con la asociación a través de la trabajadora social en el Hospital.

Actividades en 2019

Entre las actividades desarrolladas este año por la Asociación se encuentran la Chocolatada, la cena o el Día Mundial contra el cáncer. «Estamos encantados. La gente ha colaborado. Con la lotería, por ejemplo, hemos dado mucho la lata, pero la gente reacciona bien. En Valdeorras la siempre están dispuestos a echar una mano».



Los socios son otra de las bases de AECC. «Es primordial todo con lo que se pueda colaborar. Para formar parte solo es necesario entrar en la web».

Propósitos para 2020

De cara el próximo año la AECC Valdeorras quiere seguir con las mismas metas, «con las campañas de prevención en colegios y con mujeres rurales, pero también llevarlos a otros lugares. Otro propósito es conseguir más voluntarios y, claro, que la investigación siga avanzando», sentencia Gloria Pérez.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar