Los incendios de Manzaneda ya han calcinado 850 hectáreas

16 septiembre, 2020
Los incendios de Manzaneda ya han calcinado 850 hectáreas

Continúa también activo el incendio de Vilariño de Conso con 2.000 hectáreas calcinadas según las previsiones

El fuego continúa calcinando varios puntos de Manzaneda y las columnas de humo son visibles desde varios puntos de la comarca de Valdeorras. El incendio declarado en la parroquia de Cernado el pasado lunes a las 5.32 horas de la madrugada, continúa activo y ya afecta, según las previsiones de la Consellería de Medio Ambiente, a 450 hectáreas. En su control trabaja 1 técnico, 5 agentes, 13 brigadas 4 bombas, 1 pa, 4 helicópteros y 8 aviones.


Publicidad

En este mismo concello también continúa activo desde las 2.40 horas del lunes otro fuego en Paradela, al que se une un tercero registrado en San Martiño, lo que evidencia, según explican desde Medio Rural, la clara intencionalidad de estos incendios. Entre los dos suman una superficie provisional de 400 hectáreas. En el lugar trabaja 1 técnico, 18 agentes, 37 brigadas, 2 pas, 26 motobombas, 4 aviones y 7 helicópteros.

«El monte es altísimo. La zona subiendo hacía la estación de montaña solo lo puedes parar esperando en la carretera, porque no te dejan hacer una pista para que puedan acceder los medios terrestes», confesaba el alcalde, Amable Fernández, a este medio.

Continúa activo el fuego en Sabuguido (Vilariño)

El incendio de Sabuguido se declaró a las 02.22 horas de la madrugada del domingo y, según informa Medio Rural, continúa activo, eso sí, desde ayer se eliminó la declaración de situación 2, una medida adoptada en la noche del lunes por la cercanía de las llamas a las viviendas. En estos momentos trabajan en su control del fuego 18 agentes, 36 brigadas, 16 motobombas, 4 pas, 16 helicópteros y nueve aviones. También han colaborado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias

También te puede interesar