El incendio de Sabuguido (Vilariño) continúa en situación 2

15 septiembre, 2020
El incendio de Sabuguido (Vilariño) continúa en situación 2
El incendio de Sabuguido (Vilariño) continúa en situación 2
El incendio de Sabuguido (Vilariño) continúa en situación 2
El incendio de Sabuguido (Vilariño) continúa en situación 2

La UME se trasladó hasta Sabuguido para ayudar en las tareas. La situación 2 sigue decretada como medida preventiva

El incendio de Sabuguido, parroquía de Vilariño de Conso, «está controlado», así lo ha asegurado la alcaldesa, Melisa Macía. Desde el concello esperan que en las próximas horas las llamas, que ya han calcinado más de 2.000 hectáreas, quedan extinguidas. Eso sí, la cercanía del fuego a las viviendas del pueblo obligaba este lunes a decretar la Situación 2, un nivel que todavía sigue activo como medida preventiva.. Así lo anunció el conselleiro de Medio Rural, José González, que se trasladó en la noche de ayer al lugar de los hechos.


Publicidad

El incendio se declaró a las 02.22 horas de la madrugada del domingo y, según informa Medio Rural, continúa activo. «Estamos un poco más aliviados. Vimos como peligraban dos pueblos, Sotogrande y Soutelo de un incendio que lleva 3 días y que nos tiene en vilo por las noches».

En estos momentos trabajan en su control del fuego 16 agentes, 29 brigadas, 13 motobombas, 4 pas, 14 helicópteros y nueve aviones. También han colaborado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. «Los medios entendemos que serán suficientes para afrontar la situación. Tenemos que preservar nuestros montes, peor cuando hay posible afectación de aldeas y personas, es el objetivo en el que tenemos que trabajar y defender», aseguraba el conselleiro de medio rural.

Manzaneda

Activo desde las 5.32 horas del lunes el fuego en la parroquia de Cernado, que ya afecta provisionalmente a unas 200 hectáreas de superficie. En su controla están trabajando 1 técnicos, 3 agentes, 6 brigadas y 4 motobombas.

En este mismo concello también continúa activo desde las 2.40 horas de ayer otro fuego en Paradela, al que se une un tercero registrado en San Martiño, lo que evidencia, según explican desde Medio Rural, la clara intencionalidad de estos incendios. Entre los dos suman una superficie provisional de 120 hectáreas. En el lugar trabaja 1 técnico, 8 agentes, 24 brigadas, 15 motobombas, 2 aviones y 3 helicópteros.

«El monte es altísimo. La zona subiendo hacía la estación de montaña solo lo puedes parar esperando en la carretera, porque no te dejan hacer una pista para que puedan acceder los medios terrestes», confesaba el alcalde, Amable Fernández.

También te puede interesar