Los hosteleros que participan en las Xornadas de Entroido se forman en el arte del maridaje

26 febrero, 2019 ACTUALIDAD , EMPRESA
Los hosteleros que participan en las Xornadas de Entroido se forman en el arte del maridaje

Una jornada formativa teórico-práctica permitió mostrar las técnicas que permiten elegir el vino más adecuado para cada comida

La sumiller, Mercedes González fue la encargada de impartir esta jornada celebrada el lunes, 25 de febrero. Se trataron cuestiones como: la diferenciación de aromas, las propiedades de los vinos de la Denominación de Origen Valdeorras, los distintos tipos de alimentos o las malas combinaciones. La finalidad última fue comprender cómo funciona la unión de sabores y aromas entre los diferentes vinos y comidas, además de ofrecer a los comensales la mejor experiencia gastronómica.



Mercedes González es gerente de Asesoría Gastronómica Membajadora, directora técnica de la revista Vinos y Cultura y presidenta de Vitislucus- Expertos en Análises Sensoriais e Enoturismo, informó a los asistentes sobre nociones básicas del maridaje que permitan elegir el vino más adecuado, para armonizar con los menús que ofrece cada uno de los 8 restaurantes, participantes en este evento.

Restaurante que participan en las Xornadas y menú que ofrecen

Los maridajes con los primeros platos del menú que ofrecen los restaurantes se podrán degustar desde el día 28 de febrero, Xoves de Comadres, hasta el sábado día 9 de marzo, fecha en la que el jurado profesional catará las propuestas de cada uno de los establecimientos participantes para, decidir cuál de ellos se hace acreedor de los premios establecidos: mejor maridaje con vino blanco y mejor maridaje con vino tinto.


Publicidad

En este primer concurso de Maridanza, el jurado popular —los comensales que acudan a los restaurantes participantes— podrán votar al mejor maridaje y participar en el sorteo de seis visitas de enoturismo para dos personas  —visita con cata a una bodega de la Ruta do Viño de Valdeorras. Los comensales también podrán hacerse una foto con un elemento identificativo del restaurante— plato y vino, con el hashtag #maridanzanoentroido, lo que les permitirá participar en el Concurso de Instagram a través del que se sortean dos visitas de enoturismo para dos personas

También te puede interesar