AEVA y CCA O Barco lanzan el I Concurso de Maridanza de Entroido

19 febrero, 2019 ACTUALIDAD , CONCELLOS , O BARCO
AEVA y CCA O Barco lanzan el I Concurso de Maridanza de Entroido

Se celebrará en el contexto de las Xornadas Gastronómicas de Entroido que se extenderán desde el 28 de febrero hasta el 9 de marzo

Con el objetivo de relacionar la gastronomía con el vino de la D.O. Valdeorras y fomentar el conocimiento del sector vitivinícola entre el público, formando a restauradores y empleados en las técnicas del maridaje, AEVA y la Asociación Centro Comercial Aberto, en colaboración con el Consello Regulador, la Asociación Ruta do Viño y el Concello de O Barco, lanzan el I Concurso de Maridanza, integrado en la XX edición de las Xornadas Gastronómicas de Entroido.

Para participar, los restaurantes elaborarán un menú cerrado, con primer y segundo plato, además de postre. El precio del menú incluirá la degustación de una copa de vino con el que el restaurante propone maridar el primer plato. Serán los comensales los que decidirán si continúan en el segundo plato con este mismo vino, o con otro que elijan.

Dichas xornadas se extenderán desde el 28 de febrero hasta el 9 de marzo, sábado siguiente al martes de entroido, para que el jurado profesional tenga tiempo de visitar los restaurantes y valorar las propuestas. Además del jurado profesional, los comensales que participen en las xornadas podrán manifestar sus preferencias y votar el mejor maridaje en el momento de degustar su menú.

Las asociaciones de empresarios de la comarca también han previsto una jornada formativa teórico-práctica, dirigida a hosteleros y empleados, que se celebrará el lunes día 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas.

Los restaurantes participantes en las xornadas son: Pazo do Castro, Cafetería Restaurante Fernando III, Cociña do Lar, La Querida, Chanfainas, Piquiño Restaurante, Casa Galaica e Il Piacere. Los premios establecidos serán para el mejor maridaje con Blanco de la D.O. Valdeorras, para el mejor maridaje con Tinto de la D.O. Valdeorras y un certificado de participación para todos los restaurantes participantes.

Habrá también premios para el jurado popular, con un sorteo de seis visitas de Enoturismo para dos personas con visita a bodegas de la Ruta do Viño de Valdeorras y premio a la mejor foto del Entroido con un sorteo de dos visitas de enoturísticas para dos personas.

También te puede interesar