Hallado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida en Quereño (Rubiá)

5 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , BREVES , RUBIÁ
Hallado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida en Quereño (Rubiá)

El cuerpo sin vida se encontró en el río Sil a su paso por la localidad, cerca de una finca de  su propiedad

En torno a las 13:00 horas, del jueves 5 de septiembre ha sido hallado el cuerpo sin vida del septuagenario desaparecido en Quereño (Rubiá), la pasada noche. Se encontró en el río Sil entre las localidades de Quereño y Puente de Domingo Flórez, cerca del puente que une ambas localidades y de una finca donde el fallecido tenía animales.

Se trata de un varón de 70 años que vivía con su esposa en las proximidades donde se ha producido el suceso, cerca de las antiguas escuelas. La mujer al ver que no regresaba dio la voz de alarma poniéndose en funcionamiento el protocolo de búsqueda.


Publicidad

Emergencias  112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 3:30 horas a través de una llamada del 112 de Castilla y León, que les informaba de la desaparición de una persona en Galicia. Desde el CIAE 112 Galicia se pasó aviso  a la Guardia Civil y al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Valdeorras (GES).

En el operativo de búsqueda participó el equipo de rescate e intervención en montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Trives, quien encontró el cuerpo. También se  llegó a movilizar al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) —es la unidad de la Guardia Civil española encargada de la búsqueda y rescate de personas, la localización y recuperación de objetos en el medio acuático, entre otras misiones—para reconocer la zona más complicada del río y a un perro adiestrado. La intervención de estos no fue necesaria por aparecer el cadáver antes de su llegada —se desplazan desde A Coruña—.


Publicidad

En el momento de redactar esta información se le está practicando la autopsia al cadáver para esclarecer las causas del fallecimiento.

También te puede interesar