Gavela propone el thriller “El enigma de la habitación- 622” para esta semana

4 julio, 2020
Gavela propone el thriller “El enigma de la habitación- 622” para esta semana

Un thriller con mucha intriga es la nueva propuesta literaria desde Librería Praxis

Thriller, misterio y mucha intriga es la propuesta que Isabel Gavela, de Librería Praxis, nos trae esta semana, “El enigma de la habitación- 622”. Precisamente la obra que lleva varias semanas en el número uno de los más vendidos:

1-            El enigma de la habitación- 622.- Joel Dicker

2-            El mal de Corcira- Lorenzo Silva

3-            La madre de Frankenstein- Almudena Grandes

4-            Y Julia retó a los dioses- Santiago Posteguillo

5-            La locura de la señora Bale – Edmundo Díaz Conde.

El enigma de la habitación 622- Joel Dicker

“El enigma de la habitación 622″, la nueva novela del escritor suizo Joël Dicker, con más de nueve millones de lectores en todo el mundo

¿Qué sucedió en la habitación 622 del Palace de Verbier?: “Es la gran pregunta sobre la que al autor construye este thriller donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado”, explica la editorial Alfaguara, en la que publica este escritor.

Es la primera vez que una historia de Joel Dicker transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vive. “No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana”.

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido, sobre todo gracias al empeño de la dirección del hotel. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. En  Realidad Scarlet está en la habitación 621 y Joel en la 621 Bis y esto hace que empiecen a interesarse por conocer que es lo que habrá ocurrido en ese hotel, porque dos habitaciones comparten número, que ocurriría en ellas, y no se conforman con la versión oficial de que simplemente fue un error de numeración.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier?  Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.»

Novela en torno a un triángulo amoroso: el banco suizo Ebezner, una de las principales instituciones de Ginebra; sus directivos; y un hotel de lujo en el que se celebra el día de El Gran Fin de Semana del Banco, en el que además se va a comunicar a todos los empleados el nombre del nuevo Director de la entidad. Amor y negocios siempre han casado mal. Esa noche, con el personal del banco pernoctando en el hotel, en la habitación 622, aparece asesinado uno de los directivos.

División en cuatro partes

Uno de los personajes es él mismo Joel Dicker, siendo el encargado de entrelazar la historia del resto de personajes a través de sus investigaciones con la intención (no premeditada) de escribir un nuevo libro alternando varias franjas temporales: presente (2018), el año del asesinato y 2003/2002.

El resto de los personajes principales de la novela tienen que ver con el mundo de las grandes finanzas suizas, el espionaje, las envidias que se suscitan entre las familias más poderosas y las guerras por la sucesión en los altos puestos de dirección de las empresas. Y en medio de todo ello, un amor que sobrevive a todo y a todos. Eso es algo que tenemos claro desde el principio, lo que nunca tenemos claro con este escritor es quien es el asesino.

Con él, el escritor pretende rendir un, no pequeño, homenaje a su editor. Cada vez que habla de él cuenta alguna anécdota consiguiendo que esa amistad y cariño sinceros que le tenía sean tangibles. Creo que estos pasajes son a los que se refiere el autor cuando explica que es el libro más íntimo que ha escrito hasta la fecha.

También te puede interesar