Fomento prioriza el enlace que unirá Biobra a la A-76

8 julio, 2019
Fomento prioriza el enlace que unirá Biobra a la A-76
Publicidad

Las mejoras en el firme de la N-120 y n-536, así como la circunvalación de O Barco, han sido otros de los temas tratados por Celso Delgado

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha dado respuesta a las diferentes preguntas que Celso Delgado Arce, Diputado por Ourense del Partido Popular, ha enviado a la institución. Entre los temas de las cuestiones se encontraba rehabilitación del firme en diversas calzadas, las obras en la futura A-76 o la circunvalación de O Barco.


Publicidad

Con respecto a la pregunta referente a los plazos que se manejan para la redacción y licitación de los proyectos que tienen que ver con la A-76 —que unirá Ponferrada y Ourense —el Ministerio ha asegurado que “se están priorizando los trabajos de ‘Vilamartín de la Abadía-Requejo’. El motivo estos cuentan con el proyecto trazado ya aprobado definitivamente y en fase de redacción de construcción”.

Este tramo será el primero en acometerse debido a la intervención que el Ministerio realizará para “someter a la mayor brevedad posible al perceptivo trámite de información oficial y pública el enlace de acceso a Biobra”. Este pertenece al tramo que unirá Requejo con A Veiga de Cascallá, tramo que se encuentra en fase de proyecto trazado.


Publicidad

Los tramos de ‘A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras’ y ‘Monforte de Lemos Este-Babela’ también se encuentra actualmente en fase de proyecto trazado según ha transmitido el Ministerio de Fomento al Diputado Celso Delgado.

Mejoras en el firme de la calzada

Celso Delgado también se interesó por la rehabilitación del firme en la carreteras N-120 (del km 437 al 472) y la N-536 (del km 34 al 59). El Ministerio ha afirmado que este “ha sido aprobado el 13 de mayo”. Dichas mejoras están siendo una prioridad para la entidad del Gobierno.


Publicidad

También se encuentra entre las prioridades del Ministerio la construcción de paseos peatonales en ambos márgenes de la travesía de Razamonde y la rehabilitación del firme en varios tramos de la calzada.

Circunvalación de O Barco

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha hecho saber también a Celso Delgado que la unión entre la N-120 y la N-536 será una realidad inminente. Esta obra unirá Sobradelo y O Barco. La aprobación del proyecto se realizó el 10 de mayo de 2019, por lo que es probable que a finales de este año las máquinas comiencen a trabajar.

Esta noticia ha alegrado al Alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, debido a que se trata de un proyecto personal. Con su ejecución se conseguirá eliminar el tráfico pesado del centro del municipio y “construir O Barco del futuro“, según el propio García ha afirmado.

Si desea escuchar la entrevista completa a Celso Delgado y las palabras del Alcalde de O Barco, Alfredo García, pulse los siguientes enlaces:


También te puede interesar