La obra de Circunvalación de O Barco tendrá sello valdeorrés

13 mayo, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
La obra de Circunvalación de O Barco tendrá sello valdeorrés

La unión de tres empresas, dos de ellas de la comarca, serán las que lleven a cabo finalmente el proyecto

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la declaración de urgente ocupación, dentro del procedimiento expropiatorio, para construir la conexión entre las carreteras N-120 y N-536 en el tramo Sobradelo – O Barco de Valdeorras, también conocida como la futura circunvalación de O Barco. El presupuesto inicial de la obra es de más de 63.500.000 euros, según los datos que facilitó el Ministerio. El pasado 12 de enero de 2019 se publicaba en el BOE la licitación del contrato de obras.

Este viernes también fueron abiertos los sobres técnico y económico dejando al descubierto que, entre las más de 20 empresas presentadas, finalmente ha sido una UTE la que ha presentado la oferta más ventajosa, por lo que será la que ejecute el proyecto. «Y voy a dar una primicia, en esto también ganamos los valdeorreses, porque entre las empresas que conforman esa UTE hay dos de la comarca», adelantó el regidor socialista y aspirante a la reelección del Concello de O Barco, Alfredo García. Dicha unión de empresas está conformada por Vías y Construcciones S.A., Petrolam Infraestructuras S.L. y Aglomerados y Construcciones Valdeorras S.A.

El que es el proyecto estrella del programa electoral del grupo municipal socialista de O Barco, podrá hacerse realidad en el próximo mes de octubre, según apunta García. «Yo tenía el compromiso de los técnicos y responsables políticos del ministerio de Fomento de que se iban a cumplir todos los plazos; en su día dije que parecía razonable que en el mes de octubre las máquinas estuvieran trabajando y no hay nada que indique que no vaya a ser así», afirmó. Es por ello que están «muy contentos» porque es «la obra por la que este pueblo viene luchando desde siempre».

El objeto de las obras es dotar de una conexión rápida y segura a las carreteras N-536 y N-120 en las proximidades de O Barco. De esta forma, se mejoran las comunicaciones de toda la comarca de Valdeorras. La actuación cuenta con una longitud total de aproximadamente 5,6 km. La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de estas obras.

También te puede interesar