Félix Rubial: «Los próximos meses vamos a tener el HCV en obras»

7 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Félix Rubial: «Los próximos meses vamos a tener el HCV en obras»

El nuevo Xerente del EOXI en Ourense, Verín y Valdeorras ya tiene objetivos para su gestión

Hace apenas unas semanas que Félix Rubial aterrizó en la Xerencia de la Estructura de Gestión Integrada de Ourense, Verín y Valdeorras (EOXI). Un cargo que era conocido para el especialista debido a que ya había desarrollado esta tarea en Vigo. Ahora, tras varias semanas conociendo la zona, nos ha explicado los objetivos que tiene para la provincia.


Publicidad

Rubial es Especialista en medicina preventiva y cuenta con experiencia en la remodelación de áreas sanitarias, algo parecido a lo que se llevará a cabo en el Hospital Comarcal de Valdeorras. El pasado 15 de julio el SERGAS anunciaba la licitación de la reforma de 3 áreas del centro médico. Estas serán las zonas de Farmacia, del Hospital de día Oncohematológico y del área de cirugía ambulatoria.

Además, están intentando avanzar en la revisión del proyecto de la reforma integral de la zona de consultas externas. « Este área merece un cambio de estructura estética y funcional. Esperamos que en los próximos meses salga adelante la licitación», explicaba el Xerente.

Para Félix Rubial «la mejora de la sanidad pasa por combinar dos aspectos: el papel de los profesionales, que son enormemente reconocidos y valorados por la ciudadanía, y la mejora de las infraestructuras».

Objetivos para su gerencia

Estos primeros meses están resultando intensos para el nuevo Xerente, que en el caso de la comarca, ya ha mantenido reuniones con su equipo, con los representantes de las diferentes asociaciones sindicales y con los responsables de los equipos profesionales. « Estoy gratamente sorprendido con la situación. Es un Hospital resolutivo», confirmaba Félix Rubial.


Publicidad

Con respecto a los objetivos que se marca el Xerente para los años de gerencia se encuentran mejorar las estructuras en las que se lleva a cabo la asistencias, así como la humanización de la asistencia sanitaria. «En el HCV los profesionales ya dan un servicio de excelencia. Además, ya que el centro es mas pequeño, dan un trato más personalizado», concluía Rubial.

Si desea escuchar la entrevista completa realizada a Félix Rubial, nuevo Xerente del EOXI en Ourense realizada en Radio Valdeorras-Onda Cero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar