La falta de lluvia reduce, por el momento, la campaña de setas

14 octubre, 2020
La falta de lluvia reduce, por el momento, la campaña de setas
Publicidad

Aun así en la comarca ya se pueden recoger champiñones, Choupines y boletus

Las primeras lluvias del otoño favorecieron el crecimiento de ejemplares de champiñones, que ha sido la primera variedad del mundo micológico en aparecer. Junto a estos, este año también abunda la Macrolepiota Pocera, comúnmente conocida en la zona como Choupín. «También hay sendeiriñas en zona de prado bien abonadas y algunos Boletus», explica Alejandro Mínguez, de la Asociación Cultural e Micolóxica de Celanova.


Publicidad

Pero las precipitaciones han desaparecido por el momento y esto está condicionando la campaña de recogida en una comarca que «es rica en calidad y cantidad, con zonas muy densas de determinadas especies», aunque también hay ejemplares tóxicos que en los humanos puede provocar la muerte, por lo que se deben conocer para evitar inconvenientes. Para ello tan solo son necesarias dos claves: formación botánica y precaución,

Todo esto se trató este fin de semana en Vilariño de Conso, donde se celebraron unas jornadas micológicas en los montes del municipio donde recogieron setas que posteriormente servirían para la labor didáctica en el Centro Cogomuelo.

Publicidad

Si desea escuchar todo lo que comentó Alejandro Mínguez, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar