Vilariño de Conso pone en marcha subvenciones para autónomos

11 octubre, 2020
Vilariño de Conso pone en marcha subvenciones para autónomos
Publicidad

Además de las ayudas para autónomos, el concello celebra hoy una jornada micológica gratuita

El concello de Vilariño de Conso ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia; BOP, las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a trabajadores autónomos 2020.

Los beneficiarios de las subvenciones serán autónomos agrarios y ganaderos por cuenta propia, con actividad económica productiva autónoma, que realicen la actividad en el concello de Vilariño de Conso, durante algún período del año 2020 así como los autónomos empresarios del concello. Además, los beneficiarios deben estar empadronados y residir efectivamente en el municipio como mínimo durante el último año anterior a la fecha de la convocatoria de estas bases. En todo caso, solo podrán ser beneficiarios de las ayudas, una persona por unidad familiar.

Según las bases publicadas, esta convocatoria de ayuda tiene como finalidad tanto el establecimiento como la consolidación de proyectos de carácter agrícola, ganadero y empresarial que hayan desempeñado los autónomos por cuenta propia en el municipio. El objetivo es contribuir a su mejora competitiva y ayudar en el pago de las cotizaciones a la seguridad social tanto en el régimen especial agrario, ganadero y régimen de autónomos generales.

El importe de la subvención será de 300 €. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 20 de noviembre de 2020.

Publicidad

Jornada micológica

Por otra parte, el concello celebra hoy una jornada micológica, que estará coordinada por Alejandro Mínguez. El seminario comenzará a las 10.30 horas con una charla en el Centro de Interpretación dos Cogomelos.

A las 12.00 hora será la salida para la recogida y posterior clasificación. Hay 20 plazas, que se completarán por orden de inscripción.

Publicidad

También te puede interesar