«Estamos con las esperanzas de que se organicen carreras»

8 julio, 2020
«Estamos con las esperanzas de que se organicen carreras»

El atleta abulense del Adas destacó que esperan que las carreras previstas se lleven a cabo en este 2020

Alberto Sánchez Pinilla es uno de los muchos atletas del Club Adas O Barco que pasea el nombre de la entidad y de la villa por todos los rincones de España. Este fin de semana participó en el primer evento post-Covid, para atletas de élite en el Desafío Nerja.

No fue la única representación comarca, ya que Leti Gil también estuvo presente en el evento. En su caso, Pinilla, participó en la prueba de 5.000 metros para coger sensaciones: «La verdad es que desde que salí del confinamiento he estado entrenando y cogiendo capacidad aeróbica para preparar el medio maratón. No pude entrar en una pista hasta varios días antes de la carrera, me animé porque nunca sabes cuando vas a volver a competir».

Publicidad

Pinilla notó el no tener preparada la distancia de la prueba, 5000 metros pasando de una marca de 13 minutos y 33 segundos -mejor marca del atleta- a 14 minutos y 13 segundos: «Es una buena información de cara a hacer modificaciones en el entrenamiento y aprender de esto pensando en futuras citas».

Así mismo, el del Adas volvió a sentir el ambiente de competición una vez llegado el momento de dar la salida: «Estamos acostumbrados a correr en mitines donde no hay mucha gente. No hubo sensación de estar viviendo algo raro, quizás solo porque llevábamos mucho tiempo sin competir, era la primera prueba y ahora debes andar con mascarillas y todo el protocolo, cosas a las que no estás acostumbrado pero a las que hay que habituarse».

Al atleta abulense le cogió la pandemia del Coronavirus en París, donde iba a participar en una prueba donde iba a intentar lograr una marca que le diera acceso a los mundiales de atletismo: «Bajé del avión, y a la persona de la organización, cuando nos íbamos a montar en el coche la llamaron y le dijeron que habían dado la orden de que se iba a cancelar la prueba. Me encontré con un estado de forma que hacía mucho tiempo que no tenía y resultó que no pudo ser».

Si quieres escuchar todo lo que dijo el atleta del Adas Barco, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar