«Es impactante volver a competir con todas las medidas de seguridad»

7 julio, 2020
«Es impactante volver a competir con todas las medidas de seguridad»
«Es impactante volver a competir con todas las medidas de seguridad»
«Es impactante volver a competir con todas las medidas de seguridad»

La atleta valdeorresa participó en el Desafío Nerja, evento con múltiples medidas de seguridad para prevenir contagios

Leticia Gil, atleta valdeorresa, fue la primera gallega en poder competir en una competición oficial, concretamente en el Desafío Nerja 2020, donde consiguió el primer puesto, aunque con una marca 5,89 metros, que a la deportista no le convenció: «No se dió del todo bien, pero después de todo lo que hemos pasado bastante es poder competir».

Publicidad

Para la saltadora de longitud fue una sorpresa poder competir en julio: «No lo pensábamos, ni yo ni nadie, creíamos que hasta el año que viene no podríamos competir. Es impactante volver a competir con todas las medidas, porque tus recuerdos son otros. Ver a todo el mundo con mascarillas y con la distancia impacta».

Toma de temperatura, uso de mascarilla o requerimiento del DNI fueron varias de las normas en el Desafío Nerja

La valdeorresa pasó el confinamiento en compañía, con una pareja de amigos: «Lo hemos llevado bien, para entrenar en las primeras fases fue complicado hasta que no nos dejaron volver a la pista. Los entrenamientos eran cosas básicas como intentar tocar una rama. Sigue siendo complicado porque no te encuentras en forma y la técnica está un poco verde».

Gil ya ha vuelto a Valdeorras para ver a su familia: «Por si acaso, fuimos el primer fin de semana que se pudo, no vaya a ser que nos vuelvan a encerrar. Había muchas ganas, llevábamos 4 o 5 meses sin ver a la familia».

El futuro más cercano pasa por llevarlo todo con normalidad sin pensar en posibles rebrotes que cancelen las diferentes pruebas: «Ahora mismo lo estamos afrontando como si fuera a haber competición, si todo vuelve para atrás ya se darán otros escenarios. Por el momento sabemos que tenemos Campeonato de España en septiembre. Que lo haya -en referencia a esta competición- salva la temporada».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Leticia Gil, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Fotos cedidas.

También te puede interesar