Estabilizados los incendios de Sabuguido (Vilariño) y Manzaneda

17 septiembre, 2020
Estabilizados los incendios de Sabuguido (Vilariño) y Manzaneda
Publicidad

Medio rural estima que el fuego de Sabuguido ha calcinado finalmente 700 hectáreas y en Manzaneda, los tres incendios suman un total de 1250 hectáreas

Comienza a llegar la tranquilidad a Vilariño de Conso. A las 21.35 horas de la noche de este miércoles, 16 de septiembre, quedaba estabilizado el incendio registrado en la parroquia de Sabuguido. Según aseguran desde la Consellería de Medio rural, las estimaciones finalmente ha afectado a unas 700 hectáreas.


Publicidad

El fuego se declaró a las 02.22 horas de la madrugada del domingo y en su controla han trabajado 21 agentes, 41 brigadas, 17 motobombas, 4 pas, 18 helicópteros y 9 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Cabe recordar que fue uno de los incendios que más preocuparon en la provincia en los últimos días, y es que la cercanía de las llamas a varias casas obligó a declarar la situación 2 en la noche del pasado lunes.

Manzaneda

También en la tarde de ayer, a las 20.43 horas, el fuego registrado en la parroquia de Cerando se daba por estabilizado. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie provisional de 850 hectáreas. En su control trabajan 8 agentes, 1 técnico, 18 brigadas, 6 motobombas, 1 pa, 5 helicópteros y 10 aviones.

También se dio por estabilizado, en este caso a las 20.35 horas de ayer, los incendios de Paradela y San Martiño, ambos declarados el pasado lunes, lo que según Medio Rural evidencia la clara intencionalidad. Entre los dos suman una superficie provisional de 400 hectáreas.

En el lugar están trabajando 1 técnico, 21 agentes, 42 brigadas, 28 motobombas, 2 pas, 8 helicópteros y 4 aviones.

También te puede interesar