Enrique Álvarez: «Con la carretera de San Vicente nos siguen engañando»

11 enero, 2020
Enrique Álvarez: «Con la carretera de San Vicente nos siguen engañando»
Publicidad

Los vecinos de San Vicente se concentrarán frente al Pazo Provincial el próximo jueves 16 de enero

Continúan sin llegar las soluciones para la carretera de San Vicente. Después de 20 años los vecinos y vecinas utilizan cada día otra calzada que es propiedad del Concello de Vilamartín. Es por ello que una vez más, se desplazarán a Ourense para mostrar su descontento.

Será el próximo jueves 16 de enero a partir de las 11.30 horas de la mañana y el objetivo es recodar y seguir reivindicando el acceso al pueblo de San Vicente de Leira por la carretera OU-0807. «Van cerca de 30 años. Consideramos que nos siguen engañando», asegura Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín.


Publicidad

Cabe recordar que en octubre del pasado 2019 desde la Diputación se informó al concello de que las expropiaciones —primer paso para llevar a cabo el proyecto— estaban ya en marcha y que la empresa adjudicataria para el contrato de servicios para la gestión del expediente estaba trabajando desde principios de 2019 en el expediente.

Aseguraban también que estaba previsto que la declaración de la necesidad de urgente ocupación de los bienes afectados sea dotada por la Xunta de gobierno local durante el mes de octubre. Tras esto habría opción de recurso de reposición y contencioso administrativo por parte de los propietarios. A continuación, serán notificados del día y hora en el que se levantarán las actas previas de ocupación. «Yo pienso que deben hacerlas efectivas de una vez. Dicen que están con el proyecto constructivo, que entregarán el 20 de enero, pero no se si es verdad o no», asegura Barreiro.


Publicidad

Además, el alcalde de Vilamartín recuerda al representante de la Diputación responsable de estos trabajos, Pablo Pérez, «que hace dos años quedamos en que arreglarían la carretera que va de Vilamartín por el Mazo hasta San Vicente y Robledo. Tenían un compromiso firme y todavía no se ha hecho nada. Todo son excusas».

Otro problema que existe derivado del cierre de la carretera es que «el tráfico, que debería pasar por sus carreteras, está pasando por las nuestras. Si no se va arreglar, que cojan la carretera del concello como suya, porque así el problema lo seguirán teniendo ellos y no madándonoslo a nosotros».

Reunión con el Presidente

Dado que la solución sigue sin llegar, el concello ha solicitado al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, una reunión para definir cómo se va a resolver el problema. «Hemos enviado una escrito al pasada semana y todavía no nos contestaron, pero espero que lo hagan cuanto antes. Queremos plazos y dinero encima de la mesa. Mientras no vea eso, seguimos creyendo que nos están engañando», sentenció Enrique Álvarez.

También te puede interesar