Pablo Pérez: “Todo lo acordado en San Vicente está en marcha”

20 abril, 2018 ACTUALIDAD
Pablo Pérez: “Todo lo acordado en San Vicente está en marcha”

Son finalmente tres las obras que se realizarán en los accesos a San Vicente de Leira. El primero que ya se esta llevando a cabo es el de acondicionamiento de la pista municipal. Una solución urgente para que se pueda acceder sin peligro a la localidad. La segunda obra es el arreglo provisional de la vía principal y que servirá como solución mientras llega la final y definitiva. .

El acondicionamiento provisional del acceso a San Vicente de Leira comenzó en la parte de abajo, tal y como ha confirmado el diputado popular Pablo Pérez. “Comenzamos aglomerando la parte que esta de tierra, unos 800 metros”, ha destacado Pérez quien no ha podido confirmar la fecha de finalización. Ahora las máquinas seguirán bacheando hasta arriba y después realizarán este mismo trabajo en la otra pista que llega a San Vicente.

Fue la pasada semana cuando los operarios provinciales comenzaron a trabajar en este acceso alternativo, propiedad del concello. Unas obras que tienen un presupuesto de 70.000 euros y que incluyen el ensanche y renovación del firme de la carretera que une O Mazo con San Vicente.

El objetivo es eliminar el peligro que suponía circular por el víal principal. Y es que esta es la solución acordada por la Diputación y el concello de Vilamartín, así como por los vecinos, debido a la dramática situación del acceso principal que se está hundiendo y necesita ser consolidada.

Respecto a la solución provisional de la OU-0807, la Diputación adjudicó recientemente la redacción del proyecto de consolidación a una consultora. Según ha explicado el diputado, la empresa  trabaja con urgencia para poder reabrir este acceso al pueblo. Este permanece cerrado y únicamente es abierto para el paso de los vehículos de emergencias y las ambulancias. “Y el taxi también está funcionando. Todo lo acordado está en marcha”, ha concluido el diputado.

Esta segunda actuación, que pretende el desmonte y el drenaje de la ladera para evitar los desprendimientos de piedra, tampoco será la definitiva. En realidad, la solución definitiva pasar el relleno de la vaguada del río Leira. Su elevado presupuesto, estimado en torno a los 13 millones de euros  obligará a repartir su ejecución en varias anualidades, una circunstancia que asumieron alcalde y vecinos. Este proyecto recibió el visto bueno del Pleno de la Deputación Provincial el 15 de marzo y ahora deberá ser la Xunta la que dé su consentimiento.

También te puede interesar