El SERGAS niega el impago a la empresa de seguridad del HCV

22 agosto, 2019
El SERGAS niega el impago a la empresa de seguridad del HCV

La Diputada del BNG culpa a la Xunta de esta situación por “mirar para otro lado”

La Gerencia de Gestión Integrada del Servizo Galego de Saúde de Ourense (SERGAS) ha enviado un comunicado en el que niega las acusaciones sobre impago en el Hospital Comarcal de Valdeorras realizadas por la Diputada del BNG en la provincia, Noa Presas.


Publicidad

Presas denunciaba, según informa la Agencia EFE, de supuestos impagos por parte de la gerencia a la empresa que se encarga de la seguridad de los hospitales de Verín y Valdeorras. La Diputada, además, responsabiliza de esta situación a la Xunta de Galicia, acusando a la institución de «mirar para otro lado y no cumplir sus funciones como gestor».

En concreto, la portavoz del BNG ha acusando al Gobierno gallego de no cumplir el convenio de referencia. Además, reprocha el «ejemplo lamentable que está dando la Xunta al permitir que los trabajadores estén soportando condiciones abusivas», debido a que no han cobrado el salario de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018.

La respuesta por parte del SERGAS no se ha hecho esperar y ha asegurado que «cumple escrupulosamente con sus compromisos de pago, en tiempo y forma, a la empresa concesionaria del servicio de seguridad».

Además, niega que los impagos a los trabajadores estén relacionados con la gerencia y asegura «lamentar profundamente esta situación, siendo los primeros interesados en que se solvente».

También te puede interesar