El Gran premio de montaña Galitiming llega a su 4º edición este domingo

26 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , ATLETISMO
El Gran premio de montaña Galitiming llega a su 4º edición este domingo

Como novedad la salida serán en la Plaza Enriqueta Casanova de Fontey

Se está consolidando ya como una de las grandes pruebas deportivas de la zona. Este domingo, 29 de septiembre, A Rúa acoge la 4º edición del Gran premio de montaña y andaina Galitiming, organizado por el Club Atletismo Rúa y que cuenta con 3 modalidades.

Este año la salida de la prueba cambia de ubicación y se traslada hasta la Praza Enriqueta Casanova de Fontey. Desde allí partirán los deportistas de las tres modalidades disponibles, un Trail de 33 kilómetros; un minitrail de 15 kilómetros y una andaina también de 15 kilómetros.


Publicidad

El recorrido se dirigirá hacia la zona de Vilela y ahí los corredores continuarán por un cortafuegos. «A ellos hay que meterles caña, es lo que quieren», explicaba Fernando, del Club Atletismo Rúa. Otra de las zonas llamativas del recorrido se encuentra en la Sierra del Cereixido.

«Viene gente de todos sitios. De Galicia, Portugal, Madrid, Francia, Salamanca… Es una prueba que transciende de la comarca», aseguraba Fernándo. En cuanto a la participación, ronda entre los 100 o 120 participantes.

El tramo volverá a terminar en Fontey donde habrá pinchos para los asistentes. El último día para inscribirse es este jueves 26 de septiembre a través de www.galitiming.com. Los participantes en la andaina tendrán algo más del plazo, hasta el viernes 27 de septiembre a las 20.00 horas.

También te puede interesar