El Atletismo Rúa prepara los últimos detalles de la Carreira y Andaina contra el Cáncer

1 mayo, 2019 ACTUALIDAD , ATLETISMO
El Atletismo Rúa prepara los últimos detalles de la Carreira y Andaina contra el Cáncer

Las inscripciones on-line estarán abiertas hasta el 3 de mayo

Los organizadores de la 4ª edición de la Carreira y Andaina contra el Cáncer que se disputa este 5 de mayo ya preparan los últimos detalles de una prueba de carácter solidario que espera reunir al menos a 170 participantes, cifra de corredores y andarines que se citaron hace un año en la edición anterior.


Publicidad

Así lo expresaba Fernando Navarro del Atletismo Rúa, organizador de la prueba: “El objetivo es alcanzar los 170 participantes del año pasado o superarlos, nuestro objetivo también es aunar el deporte con la solidaridad aportando nuestro granito de arena para los proyectos de investigación contra el cáncer de la AECC”. Confirmando Navarro que estas pruebas siempre tienen éxito: “Tenemos el ejemplo de la Carreira y Andaina contra el Cáncer de Páncreas que alcanzó 1.100 participantes que no se si lo lograremos volver a ver”.



Fernando Navarro e Isabel Seco también miembro del Atletismo Rúa detallaron los detalles del circuito, que este año continúa siendo apto para todos los públicos aunque varía en distancia: “Son 8.600 metros totalmente llanos y accesibles para todo el mundo, es una carrera que saldrá de la Estación de Autobuses pasará por la Calle Circunvalación hasta O Aguillón, después cogeremos un sendero por la Chopera hasta A Penela y A Reza, pasando por Correos hasta llegar a meta. Este año la novedad es la zona de A Reza”.


Publicidad

El oncólogo premiado recientemente por sus investivaciones sobre el cáncer de mama Jesús García Mata será el padrino de la prueba, tal y como comentan desde el Atletismo Rúa será todo un lujo.

Las inscripciones on-line se cerrarán este viernes 3 de mayo a las 23:59, estas se pueden hacer a través de galitiming.com, y de forma presencial se podrán hacer en las tiendas Tri-Sport de A Rúa y Bicis Chapi de O Barco.


Publicidad

El coste es de 5 euros para menores de 16 años, esta inscripción va acompañada de un regalo, y de 10 para los adultos, en este caso a todos los inscritos se les regalará una pañoleta rosa. La salida de la andaina será desde la Estación de Autobuses de A Rúa a partir de las 11 de la mañana y media hora más tarde será la carrera. A las 13:30 horas comenzará un sorteo de regalos entre los que se encuentra una camiseta del Deportivo de la Coruña firmada por todos los jugadores.



Si quieres escuchar la entrevista entera a Isabel Seco y Fernando Navarro únicamente tienes que escuchar el enlace de debajo.

También te puede interesar